Turismo Rural » Blog » Turismo cultural » Semana Santa Granada 2012, el encanto de las procesiones de la Pasión


 Semana Santa Granada 2012, el encanto de las procesiones de la Pasión



La Semana Santa de Granada es una de las celebraciones más esperadas del año, en Granada destaca sobre todo porque se conmemora la pasión y muerte de Cristo con tradicionales pasos procesionales de gran calidad artística y cultural por lo que es conocida como Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Semana Santa Granada 2012



Éste año no será la excepción, como cada año los ostentosos pasos procesionales recorrerán las calles de Granada haciendo vibrar a más de uno, propios y visitantes que llegan desde lejos para apreciar la representación de la Pasión y Muerte de Cristo.



En la ciudad de Granada la Semana Santa inicia el 1 de Abril, día Domingo de Ramos en el que se llevará a cabo la salida y regreso por las calles del Realejo de la Santa Cena y la Virgen de la Victoria a la Iglesia de Santo Domingo; el Lunes Santo se realizará la salida y regreso por la Carrera del Darro de la Virgen de los Dolores a la Iglesia de San Pedro; el Martes Santo tendrá lugar la salida y regreso de la Iglesia de San Juan de los Reyes del Santo Via Crucis y Ntra. Sra. de los Reyes.



El 4 de abril, Miércoles Santo tendrá lugar el ascenso a la abadía del Sacramonte de las bellas imágenes de José Risueño, llamada popularmente "de los gitanos" entre antorchas, hogueras y saetas; el Jueves Santo es conocida como la noche mágica del Albayzín, en casi el mismo espacio es posible encontrar el sabor popular de las tres Vírgenes del Berrio: La Concha, La Estrella y La Aurora; el Viernes Santo la Procesión del Cristo de los Favores reúne a muchos devotos en el Campo del Príncipe , por la noche, también otro singular acto tiene lugar en el convento de los Jerónimos.



Procesiones Semana Santa Granada 2012



El Sábado de Gloria salen en procesión la Virgen de las Angustias la cual es llevada a lo alto de la colina roja y luego bajada por la empinada cuesta a la Alhambra en donde espera un espectáculo de luz a la salida de la Puerta de la Justicia; El Domingo de Resurrección está impregnada de la alegría y espontaneidad de los facundillos que parten de la iglesia de Santo Domingo con el paso del Dulce Nombre de Jesús; entre tanto estos son sólo algunos de los pasos de los que se puede disfrutar durante la Semana Santa en Granada, mientras se conmemora la Pasión y Muerte de Cristo con toda la fe y regocijo en su nombre.



Puedes aprovechar tu estancia y solicitar Alojamiento en Granada para completar tu escapada con familia o amigos.




Publicado en Turismo cultural por Maria del Carmen Cano

Tags:  Semana Santa Granada , Turismo Granada , Semana Santa 2012
15 de Marzo, 2012 (06:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales