Turismo Rural » Blog » Turismo cultural » Semana Santa León 2012, vive la tradición de ésta fiesta religiosa


 Semana Santa León 2012, vive la tradición de ésta fiesta religiosa



La Semana Santa de León se conmemora de una manera peculiar, es considerada como uno de los acontecimientos culturales y religiosos más atractivos de la ciudad por el fervor con el que se vive la pasión y muerte de Cristo junto a sus pasos procesionales que datan de hace varios siglos.



La Semana Santa leonesa se caracteriza por ser un evento cultural y religioso de Interés Turístico Internacional y de la provincia de León, se tiene preparado un programa de pasos procesionales que darán inicio a partir del día viernes 30, Viernes de Dolores a partir de las 20:00 h. con la procesión de La Dolorosa, el día sábado 31 a partir de las 18:00 podremos participar de la procesión de Jesús de la Esperanza por la Pza. de San Martino siguiendo por la Basílica de San Isidro; a las 19:00 h. tendrá lugar la procesión de Hermandad, también se llevará a cabo el acto de Besapie del Cristo de la Redención en la Iglesia del Real Monasterio de Benedictinas y a las 21:15 h. el Vía Crucis Procesional.



Semana Santa León 2012




El Domingo 1 de abril, Domingo de Ramos, tendrá lugar a las 10:45 h. la procesión de Los Ramos que parte de la iglesia de San Francisco de la Vega, a las 11:15 h. se llevará a cabo la procesión de las Palmas en la Pla. De san Martino; a las 17:00 h. se llevará a cabo la procesión del Cristo del Gran Poder y a las 19:45 la procesión del Dainos que partirá de la Iglesia Conventual de San Francisco.





Semana Santa León 2012
Procesión de Domingo de Ramos




Lunes Santo, 2 de abril, tendrá lugar a las 20:00 horas la Procesión de la Pasión desde la Iglesia de Santa Nonia, a las 20:45 h. tendrá lugar la procesión del Rosario de Pasión de la Iglesia San Marcelo, a las 21:00 h. se realizará el Solemne Vía Crucis desde la Plaza de Santa María del Camino y a las 21:45 se realizará la Adoración procesional de las Llagas de Cristo del Convento de las Concepcionistas.



Martes Santo, 3 de abril, a las 18:45 h. tendrá lugar la procesión del Perdón en el Patio del Asilo de Ancianos, a las 20:00 h. la procesión del Dolor de Nuestra Madre en la Iglesia de Santa Nonia y a las 20:30 h. la procesión del Tradicional Vía Crucis Leones Cantado de la Iglesia Conventual de San Francisco.



El día Miércoles Santo a las 20:00 h. tendrá lugar la procesión de Jesús del calvario de la Iglesia Santa Marina La Real, a las 20:30 saldrá en procesión la Virgen de la Amargura del Real Monasterios de las Benedictinas, también se llevará a cabo la procesión del Silencio de la Iglesia conventual de San Francisco el Real de los PP. Capuchinos y la Solemne Vía Crucis Popular de la Iglesia de San Francisco de la Vega; a las 23:15 tendrá lugar la Ronda Lírico-Pasional de Luis Pastrana Jiménez en la Iglesia de Santa Marina La Real, y a las 24:00 h. se llevará a cabo el Vía Crucis Procesional de la Iglesia de San Marcelo.



El Jueves Santo a las 10:00 h. se llevará a cabo la procesión de Bienaventuranzas en el Patio del Instituto Juan del Encina, a las 12:30 h. en la plaza de San Marcelo se realizará el Pregón a caballo de la cofradía de las Siete Palabras de Jesús de la Cruz, a las 19:30 h. se realizará la procesión María al Pie de la Cruz, Camino de la Esperanza en el Patios del Colegio de los PP. Capuchinos; a las 20:00 h. se realizará la procesión de la Sagrada Cena en la Plaza de la Regla, también se realizará la procesión de Las Tinieblas y Santo Cristo de las Injurias de la Iglesia de Santa Marina la real, y a las 24:00 h. se llevará a cabo la tradicional ronda de la cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno.



Viernes Santo, a las 7:30 h. se realizará la procesión de los Pasos de la Iglesia de Santa Nonia, a las 17:00 h. la procesión de las Siete Palabras de la Iglesia de San Marcelo y a las 19:00 h. se llevará a cabo la solemne y oficial Procesión del santo Entierro en el Real Monasterio de las Benedictinas, también se llevará a cabo la procesión de la Soledad de la Iglesia de Jesús Divino Obrero y a las 19:15 la procesión Camino de la Luz en el Atrio de la Catedral.

Semana Santa León 2012



Ya cerrando el ciclo de celebración de la Semana Santa de León 2012, el Domingo de Pascua se realizará a las 8:45 h. la procesión del Encuentro en la Iglesia de Jesús Divino Obrero.


Publicado en Turismo cultural por Maria del Carmen Cano

Tags:  Semana Santa Leon , Turismo Leon , Semana Santa 2012
16 de Marzo, 2012 (06:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales