Turismo Rural » Blog » Alojamientos » Casas rurales en Navarra para las Vacaciones Puente de Semana Santa


 Casas rurales en Navarra para las Vacaciones Puente de Semana Santa



Ven a pasar los más apasionantes días de vacaciones puente por Semana Santa, del 01 al 08 de abril de 2012, en la provincia de Navarra, cuyos pueblos celebran con mucha tradición la semana de pasión y ofrecen servicios de calidad en el inmejorable entorno apacible en que únicamente las Casas rurales Navarra se encuentran.



Casas rurales en Navarra
Casas rurales en la provincia de Navarra - Paisaje de Baztan


La Comunidad Foral de Navarra, cuya capital es la ciudad de Pamplona, posee estupendos atractivos de carácter natural como en los parajes del Señorío de Bertiz, Urbasa y Andía, y el Parque Natural Bárdenas Reales (Reserva de la Biosfera), así como de carácter cultural conservada en la valiosa arquitectura urbana e histórica de Tudela, Pamplona, Sangüesa, La Estrella, entre otros pueblos.

Sumado a ello, el otro atractivo del reino -y que mayoritariamente motiva nuestros viajes- son sus fiestas, que en ésta época cobran un aire místico extendido a lo largo de todos los pueblos navarros, donde la Semana Santa se celebra con ritos ancestrales, tradición, mucho fervor y particulares actos que diferencia a un municipio de otro.

Por su vistosidad resalta, en la Semana Santa de Tudela, los actos del Volatín –un muñeco de madera articulado que representa a Judas al que le estalla el puro de la boca- (el Sábado Santo) y la Bajada del Ángel –que retira el velo negro a la Virgen en señal de alegría por su hijo resucitado- (Domingo de Resurrección).



Procesiones de la Semana Santa en Pamplona Emocionante Bajada del Ángel en Tudela


En Pamploma, la capital, las procesiones -de la Dolorosa (Viernes de Dolores) y la del Santo Sepulcro (Viernes Santo)- se desplazan entre mares humanos que rebasan las calles de su centro histórico. Un acto importante es también la renovación del Voto de las Cinco Llagas, hecho en la Iglesia de San Agustín (Jueves Santo).

En Corella, es realmente impactante la Función de las Siete Palabras (Viernes Santo), en la Iglesia del Rosario, donde se representan con mucho dramatismo las siete frases que Jesús dijo antes de morir. En la procesión que se realiza por la tarde, considerada como de Interés Turístico Nacional, se escenifica el encuentro de Cristo con la Verónica y el Simón de Cirene.



La Semana Santa en varios pueblos de Navarra Juicio de Pilatos en Via Crucis de Andosilla


No podríamos ignorar el incomparable Vía Crucis Viviente del pueblo de Andosilla (Viernes Santo) que incluye el juicio por Pilatos ante los hebreos, el traslado de la cruz de más de cien kilos y la consecuente crucifixión de Cristo en la Plaza Lope de Val.

La Semana Santa en Carcastillo es más sobria y destacan el recogimiento, los santos oficios, la oración y los cantos en gregoriano que interpretan en lengua vernácula los monjes de los Monasterios de San Salvador de Leire y La Oliva.



Semana Santa en Valcarlos y Viana Los Volantes de Valcarlos


Son también destacables las Danzas de los Volantes de Luzaide- Valcarlos (Domingo de Resurrección), la Persecución de Judas por soldados, su captura y posterior muerte, en el municipio de Cabanillas (Domingo de Resurrección) y la Quema de Judas en Los Arcos (Lunes de Pascua), que se da luego que multitud de niños pasean por las calles al muñeco de Judas a la voz de “¡Judas traidor, te vamos de quemar!”.

Para disfrutar de la magnificencia de estas celebraciones lo mejor es asegurar por adelantado nuestra permanencia en cualquier alojamiento de preferencia. Sugerimos las casas rurales en Navarra porque se trata de estancias privadas, confortables y sobre todo económicas.



Pueblo de Roncal en la provincia de Navarra
Roncal un pueblo navarro con ambiente rural extraordinario para las vacaciones


En general, se trata de casas centenarias recuperadas e implementadas con todos los servicios requeridos para acoger a visitantes como tú que desean descubrir nuevos ambientes rurales; en los que el pasado se combina perfectamente con la funcionalidad de la modernidad. Además, si te quedas más de dos noches en un establecimiento afiliado puedes gozar de los beneficios del programa Navarra te recibe gratis; descuentos y promociones en diferentes establecimientos.

Si ya te has decidido por una de las buenas casas rurales en Navarra y celebrar la Semana Santa 2012 en la provincia, entonces anímate a complementar tu visita emprendiendo rutas de senderismo en el entorno natural, dándote quizás una vuelta por la Laguna de Dos Reinos, el Pinar de Santa Águeda o el Hayedo de Odia. Y recuerda probar los pinchos y platos en base a verduras, lo más típico de la cocina local navarra.




Publicado en Alojamientos por Luz Maribel Sanchez

Tags:  casas rurales navarra , puente semana santa , navarra
17 de Marzo, 2012 (08:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales