Turismo Rural » Blog » Alojamientos » Semana Santa Marinera Valencia 2012: Relájese en las casas rurales Valencia


 Semana Santa Marinera Valencia 2012: Relájese en las casas rurales Valencia



Si usted quiere disfrutar de las fiestas de Semana Santa en el interior del país aquí tiene una opción, la Semana Santa Marinera de Valencia 2012 es una fiesta religiosa muy importante declarada como Fiesta de Interés Turístico Nacional desde el año 2011 además de ser catalogada con la segunda fiesta importante de la ciudad de Valencia. Si de alojamientos se trata no se preocupe aquí contamos con amplias y acogedoras casas rurales en Valencia a costos muy cómodos ubicadas en bellos parajes en donde disfrutará realizar diversas actividades. También podrá degustar los platos típicos de la región y las comidas propias de la Semana Santa.



Afiche de la Semana Santa Marinera en Valencia 2012
Afiche de la Semana Santa Marinera en Valencia 2012



Esta fiesta data del siglo XV y consiste en una adaptación de los cultos propios de la Semana Santa. Lleva el nombre de Semana Santa Marinera por la proximidad que tiene los barrios valencianos al mar.



La fiesta inicia en el mes de marzo con el domingo de ramos y culmina con el domingo de resurrección sin embargo las procesiones empiezan el 13 de marzo pero este año curiosamente coincide con la fiesta de San José finalizando con las fallas de Valencia.



Esta fiesta en muy diferente a todas las fiestas de Semana Santa del país debido al hecho de llamarse Marinera los barrios tradicionales en donde se vive este fervor religioso son: El Cañamelar, Grao y Cabañal.



Miradas de la Pasión Marinera



En esta fiesta religiosa participan 32 cofradías, hermandades y corporaciones siendo una de las más importantes la procesión de la imagen de la Verónica y la de Mariano Benlliure. Cada cofradía es responsable de sacar en procesión a una determinada imágen. A estas procesiones se unen las realizadas por los habitantes de la región que ataviados con trajes de personajes bíblicos que acompañan a las imágenes con música y tocando campanas.



La celebración del Santo Entierro se lleva a cabo el día de viernes santo, este es un acto que se realiza en silencio lleno de religiosidad y recogimiento. Una costumbre tradicional de las familias es ir el domingo y lunes de resurrección a comer productos típicos al antiguo cauce del rio uno de estos manjares es la mona que son hornazos con huevos cocidos. No podemos dejar de mencionar que en el Domingo de Resurrección se realiza una hermosa ceremonia que consiste en el Encuentro de Cristo con su Madre es en este momento en donde se sueltan pétalos de flores y palomas.



Si usted decide visitar Valencia y ser participe de las fiestas de Semana Santa en Valencia no olvide ser participe de las tres procesiones principales:



Jueves Santo.- Visita los monumentos, conocida también como la tamborada porque las hermandades y cofradías son acompañadas únicamente por tambores.



También la última cena que se celebra el mismo Jueves Santo recordando la cena que tuvo Jesús y sus discípulos antes de ser apresado. Existen casas en donde hay imágenes de esta naturaleza convirtiéndose en capillas.



Viernes Santo.- Este es uno de los actos principales de esta festividad religiosa que se desarrolla en absoluto silencio con mucho recogimiento los asistentes a esta procesión visten ropas oscuras o de luto.



Domingo de Resurrección.- Aquí se lleva a cabo un desfile muy colorido expresando la alegría que causa la Resurrección. En este día se presencian encuentros de diversas imágenes desde las primeras horas.



Luego de presenciar toda la solemnidad de la fiesta de Semana Santa Marinera de Valencia 2012 usted puede degustar de los platos típicos propios de esta festividad como las albóndigas de bacalao, el Potaje, los tradicionales pepitos y las ricas sardinas en escabeche.


Publicado en Alojamientos por Yanet Taipe

Tags:  Semana Santa 2012 , Casas Rurales , Provincia Valencia
24 de Marzo, 2012 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales