Turismo Rural » Blog » Turismo cultural » Semana Santa de Jerez 2012, el centenario y tradicional acontecimiento


 Semana Santa de Jerez 2012, el centenario y tradicional acontecimiento



La Semana Santa de Jerez de la Frontera tiene sus orígenes a inicios del pasado siglo, desde entonces conserva un encanto particular, ésta es una de las celebraciones más importantes de la ciudad junto a la Feria del Caballo. En la conmemoración de la Semana Santa de Jerez participan un total de treinta y cuatro Hermandades que recorren junto a sus pasos procesionales las principales calles del casco histórico.

Semana Santa Jerez de la Frontera 2012



La Celebración de Semana Santa en Jerez de la Frontera se completa con la posibilidad de disfrutar de la ciudad en una época del año que se caracteriza por su peculiar aroma a azahar emanado por los árboles de naranjo que inunda la ciudad con un delicioso aroma, además podrá participar de los desfiles procesionales caracterizados por la rica imaginería, pasos, los trabajos bien elaborados en bordados y orfebrería, sumado a las celebraciones de misas para conmemorar la pasión y muerte de Cristo.

Promo Semana Santa Jerez de la Frontera 2012




Conoce más detalles de las procesiones de Semana Santa en Jerez revisando el Itinerario programado para este año.

Semana Santa Jerez de la Frontera 2012
Semana Santa Jerez de la Frontera 2012



Durante la Semana Santa en Jerez de la Frontera en se acostumbra degustar de la gastronomía típica de semana santa y sus deliciosos vinos, no te los pierdas. Así que aprovecha las ofertas de alojamiento en Cadiz y completa tu viaje.


Publicado en Turismo cultural por Maria del Carmen Cano

Tags:  Semana Santa Jerez , Jerez de la Frontera , Turismo Cadiz
21 de Marzo, 2012 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales