Turismo Rural » Blog » Turismo cultural » Semana Santa de Cartagena 2012, devoción, arte, colorido y tradición


 Semana Santa de Cartagena 2012, devoción, arte, colorido y tradición



La Semana Santa de Cartagena se caracteriza por su larga tradición católica y por los magníficos adornos florales que acompañan los pasos procesionales, durante diez días, las procesiones de sus imágenes religiosas, que por cierto destacan también por el arte y esmero con el que fueron elaborados, se puede apreciar la rivalidad de las dos principales cofradías de la ciudad, Marrajos (traje morado) y los Californios (traje rojo), la rivalidad, de manera literal, yace en que compiten para mantener el fervor y esplendor de las procesiones cada año.



Semana Santa Cartagena 2012

En la Semana Santa de Cartagena se puede apreciar la devoción, el arte, y el colorido de sus procesiones en conmemoración a la pasión y muerte de Cristo, las hermandades y cofradías llevan atuendos característicos que identifican cada procesión, también están presentes los platos típicos de éstas fechas, sobre todo los caramelos denominados sepulcros, típicos de las fechas y de la Provincia de Murcia.



Semana Santa Cartagena 2012
Procesiones de la Semana Santa en Cartagena




En total salen ocho procesiones, iniciando el viernes de dolores, con la procesión de la Cofradía del Cristo del Socorro, la procesión del Via – Crucis del Sto. Cristo de la Divina Misericordia a las 18:00 h. desde la Capilla y Casa del Cristo de la Misericordia; a las 21:00 h. tendrá lugar la procesión del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima del Rosario desde la Iglesia de Santa María de Gracia.



Así es la Semana Santa en Cartagena



El Sábado de Pasión, 31 de abril, tendrá lugar la procesión de nuestro Padre Jesús Nazareno a las 18:20 h. de la Iglesia de Santo Domingo; a las 19:00 h. desde la Iglesia de Santa María de Gracia partirá la procesión de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli; a las 20:30 h. recorrerá las calles la procesión de la Stma. Virgen de la Soledad de los Pobres, a las 20:00 h. partirá la procesión del santísimo Cristo de la Agonía de el Colegio del Patronato Sangrado Corazón de Jesús; a las 19:30 tendrá lugar el Via Crucis Penitencial Stmo. Cristo de la Misericordia desde la Iglesia Parroquial de Santa María de Gracia; a las 20:30 h. tendrá lugar la procesión del Stmo. Cristo de la Sentencia; a las 20:30 desde el Colegio las Carmelitas partirá la procesión de la Stma. Virgen de la Esperanza, finalmente tendrá lugar en Encuentro con el Cristo de la Sentencia y la Virgen de la Esperanza en la entrada de la calle del Carmen.



Semana Santa Cartagena
Procesiones de Semana Santa



El domingo de ramos tiene lugar a las 17:00 h. la Entrada de Nuestro Padre Jesús en Jerusalén desde la Iglesia Parroquial de Santa Maria de Gracia; el itinerario de las procesiones de la Semana Santa de Cartagena 2012 a partir del lunes santo las puedes ver en el enlace oficial, disfruta de todos los acontecimientos y sprovecha las ofertas de casas rurales en Murcia.




Publicado en Turismo cultural por Maria del Carmen Cano

Tags:  Semana Santa Cartagena , Semana Santa 2012 , Turismo Murcia
22 de Marzo, 2012 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales