Turismo Rural » Blog » Gastronomía » ENOTUR 2012 - Salón de Turismo Enogastronómico: Viaje con vino y gastronomía


 ENOTUR 2012 - Salón de Turismo Enogastronómico: Viaje con vino y gastronomía



Del 13 al 15 de abril de 2012 en la ciudad de Madrid se llevará a cabo por segunda vez una de las ferias de vino y gastronomía más importantes del país, ENOTUR 2012. Se trata del Salón Internacional de Turismo Enogastronómico más importante de España, país eminentemente vitivinícola y gastronómico, que este año viene recargado y haciendo honor a su lema Un viaje a través del vino y la gastronomía, pues nos ofrece una espléndida variedad de posibilidades para experimentar este tipo de turismo.

ENOTUR 2012 es el Salón de Turismo Enogastronómico de España

ENOTUR, como foro expositivo especializado, se viene convirtiendo en una de las principales herramientas de ámbito internacional para dinamizar el carácter comercial de este sector enfocándose en la aplicación del estratégico Marketing Experiencial, que se centra en acercar al público a la Enogastronomía convirtiéndola en una nueva motivación para viajar.

Participan como expositores empresas, entidades e instituciones turísticas especializadas en gastronomía y vino (denominaciones de origen, bodegas, restaurantes, productos gourmet) viajes (rutas del vino español, museos del vino, arte identitario, operadores, paseos), alojamientos (casas rurales en Madrid, hoteles) y otros estrechamente vinculados como las escuelas de formación, librerías, medios de comunicación especializados y otras dedicadas al campo de la belleza (centros de enoterapia). Además como invitado especial se contará con la presencia de Francia y su amplia experiencia en el sector.

Saborea España una asociación que impulsa el Turismo a través de la gastronomía de España



Paralelamente, durante los días 13, 14 y 15 de abril se irán desarrollando actividades programadas para la II edición de ENOTUR 2012:



  • Catas amateur, para los que se inician en el mundo del vino, y otras parra profesionales.
  • Cata de vinos sin prejuicios, con antifaz. Especial vino, aceite y relax.
  • Maridajes, concursos, exhibiciones, degustaciones, juegos. Tratamientos de vinoterapia: en pequeñas cabinas instaladas en la feria con la atención respectiva de los expertos.
  • Presentaciones de productos, entre ellos los cosméticos basados en la uva.
  • Talleres y actividades dirigidas a los más pequeños, y muchas otras más.
  • El Paseo del Sabor que será un pequeño itinerario en el que podrán participar los que deseen degustar los deliciosos pinchos acompañados con vinos, a solamente 1,5 Euros.
  • Sorteos. Uno de ellos se llevará a cabo gracias a la Asociación de Casas rurales de la Rioja, que regalará bonos con 50 Euros para ser utilizados en estancias en cualquiera de las casas rurales en La Rioja. El sorteo se llevará a cabo cada día de feria, a las 13:00 y 18:00 horas, el ganador debe estar presente.

Enoturismo en La Rioja Enoturismo en Valladolid


El precio de la entrada a ENOTUR 2012 tiene un formato especial con un valor de sólo 8 Euros que incluye el regalo de COPA y PORTACOPAS, que se podrán utilizar al participar en las catas organizadas por los expositores. También podrá ser partícipe de diferentes actividades de carácter público durante la feria.

Además, para los que asistan al Salón Internacional de Turismo Enogastronómico, solicitando la Tarifa ENOTUR, se puede conseguir un precio especial durante para la estadía en:



  • Hoteles HUSA en sus establecimientos: Serrano Royal (915 769 626) de la calle Marqués de Villamejor y Paseo del Arte (912 984 800) de calle Atocha. Ofrece una habitación doble uso alojamiento con desayuno e IVA incluidos por 110 Euros la noche.
  • Hoteles Foxá en sus diferentes establecimientos: Foxá 25 (91 323 11 19), Foxá 32 (91 733 10 60) y Foxá M30 (91 384 04 00). Ofrece una habitación doble uso individual por 80 Euros y una habitación doble por 85 Euros, con la inclusión de desayuno e IVA.

Salón Internacional de Turismo Enogastronómico ENOTUR
Salón enogastronómico ENOTUR en anterior edición


Datos importantes:

  • Lugar: Palacio de Congresos de Madrid, ubicado en calle Castellana, 99.
  • Mayor información: llamando al 034 686258948.

No se hace ya extraño que una de las motivaciones para visitar España o los pueblos de España sea su auténtica gastronomía y maravillosa bebida, por lo que ENOTUR 2012 es una oportunidad que cualquier persona deseosa por conocer esta faceta de España debe aprovechar.


Publicado en Gastronomía por Luz Maribel Sanchez

Tags:  enotur , enoturismo , madrid
26 de Marzo, 2012 (10:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales