Turismo Rural » Blog » Escapadas » Visita Vitoria-Gasteiz, la Capital verde de Europa 2012


 Visita Vitoria-Gasteiz, la Capital verde de Europa 2012



Aprovecha la Semana Santa para conocer Vitoria-Gasteiz, elegida ‘European Green Capital 2012’ la ciudad de la Unión Europea más comprometida con el medio ambiente, durante estas fiestas puedes darte una escapada a la ciudad y disfrutar, además del ambiente religioso de la Semana Santa, del programa cultural y artístico que Vitoria-Gasteiz tiene preparado para éstas fechas.





Semana Santa Vitoria-Gasteiz 2012



El Jueves 29 de marzo a las 20:00 h. tendrá lugar el Pregón de la Semana Santa en la Iglesia de San Miguel a cargo del Presidente de la Cofradía de la Vera-Cruz; el viernes 30 a las 20:30 h. tendrá lugar la Procesión de la Dolorosa partiendo de la Iglesia de San Vicente.



Semana Santa Vitoria-Gasteiz 2012
Encuentro de Bandas de Semana Santa



El sábado 31 de Marzo tendrá lugar el II Encuentro de Bandas de Semana Santa en Vitoria-Gasteiz desde las 13:00 h. con la presencia de las Banda de Burgos, Banda de Logroño, y la Banda de Santo Domingo de la calzada los cuales recorrerán diferentes calles del centro de la ciudad hasta el encuentro de bandas que se dará aproximadamente a las 13:45 h. en la Plaza de la Virgen Blanca. A las 20:00 h. se realizará el Vía Crucis del Mundo partiendo de la Parroquia de Santa María (Catedral Antigua).



El domingo 1 de marzo tendrá lugar la Bendición de Ramos y Misa Pontifical en la Catedral Nueva a las 12:00 h. ; el Jueves 5 de abril a las 21:00 h. se realizará la Procesión del Silencio y el Viernes 6 la procesión del Santo Entierro a partir de las 21:00 horas.



Semana Santa Vitoria-Gasteiz 2012
Gastronomía en Vitoria-Gasteiz



Visita Vitoria-Gasteiz durante ésta Semana Santa 2012 y aprovecha las ofertas de turismo rural y la oferta de casas rurales Alava para completar tu escapada y además participar de una de las costumbres sociales más arraigadas de la ciudad, las rutas del pintxo en Vitoria-Gasteiz para saborear esta delicia gastronómica y claro, también estarán abiertas al público las visitas guiadas del 5 al 15 de abril, más información en turismo@vitoria-gasteiz.org.




Publicado en Escapadas por Maria del Carmen Cano

Tags:  Vitoria Gasteiz , Semana Santa 2012 , Turismo Alava
29 de Marzo, 2012 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales