Turismo Rural » Blog » Eventos » Semana Santa en Zaragoza 2012


 Semana Santa en Zaragoza 2012



La Semana Santa en Zaragoza en una gran fiesta religiosa que se celebra con devoción y entusiasmo. Fue declarada de Interés Turístico Nacional.



Cartel oficial Semana Santa en Zaragoza 2012


El sonido de los bombos y tambores es uno de los elementos más importantes de la celebración, la Semana Santa en Zaragoza se caracteriza por estos sonidos que se remontan al siglo XIII. Durante la celebración de la Semana Santa las plazas y calles de la ciudad son testigos de una tradición muy antigua que ha sabido adaptarse a correr de los años.

La celebración se caracteriza por el recogimiento y devoción, pero al mismo tiempo es colorida y vibrante. Más de 40 procesiones recorren los nueves días las calles. Las cofradías cada cual con su estilo acompaña las procesiones especialmente la procesión General del Santo Entierro el viernes Santo.



Semana Santa  Zaragoza
Semana Santa en Zaragoza

La Semana Santa 2012 en Zaragoza iniciará el 01 de abril Domingo de Ramos y estará a cargo de la cofradía “de la Entrada de Jesús en Jerusalén” con la Procesión de las Palmas y terminará el día 8 de abril Domingo de Resurrección a cargo de la Hermandad de Cristo Resucitado con la Procesión del Encuentro Glorioso.




En estas fechas la ciudad de Zaragoza recibe a muchos turistas de todas partes del mundo, es por ello que se recomienda realizar con anticipación las reservas en restaurantes, hoteles o casas rurales en Zaragoza.




Publicado en Eventos por Julieta Valenzuela

Tags:  semana , santa , zaragoza
29 de Marzo, 2012 (10:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales