Turismo Rural » Blog » Escapadas » Santa Engrazi 2012, bendición del agua y de las semillas


 Santa Engrazi 2012, bendición del agua y de las semillas



Guipúzcoa nos espera éste 22 de abril para participar de la festividad de Santa Engrazi junto a la bendición del agua y de las semillas, una tradición que se celebra en el municipio de Segura desde hace 400 años, la tradición consiste en llevar semillas a bendecir hasta la Ermita de la Santa haciendo una pequeña fiesta seguido de un almuerzo que comparten todos los presentes en la campa junto a la ermita.





Santa Engrazi 2012, bendición del agua y de las semillas
Bendición del agua y las semillas






Éste año éste rito cae domingo 22, dará inicio a las 12:30 del medio día, se bendecirán semillas de alubias, maíz, zanahorias, y más, también los caseríos tienen la costumbre de llevar su propia agua para la bendición.



Además de participar de ésta entretenida romería, podrás visitar la ermita de Santa Engrazi, la cual data del siglo XII, ubicada en el barrio de su nombre, en la carretera que va de Segura a Mutiloa. Visita Segura y aprovecha las ofertas de alojamiento en Guipuzcoa y turismo rural en la provincia.


Publicado en Escapadas por Maria del Carmen Cano

Tags:  Santa Engrazi , Turismo Guipuzcoa , Romerias
10 de Abril, 2012 (03:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales