Turismo Rural » Blog » Eventos »  Rutas enoturísticas en Valladolid 2012


  Rutas enoturísticas en Valladolid 2012



El “Bus Vino” de Valladolid iniciará su recorrido desde la Acera de Recoletos y luego pasará por todas las bodegas y centros turísticos de la provincia. El Bus Vino ya endió motores el sábado 31 de marzo y seguirá hasta el 25 de agosto.




Rutas enoturísticas en Valladolid




La excursión inicia por la “Ruta del Duero”, una de las comarcas vitivinícolas más emblemáticas con un legado histórico que se muestra en todos los ámbitos. Es una tierra que conserva antiguas tradiciones, las festividades siempre van acompañadas de las degustaciones de los platos típicos y por su puesto el vino no podía faltar. Los viñedos adornan los campos y la mayoría de las bodegas abren sus puertas a todos los viajeros que gustan de conocer los secretos de la preparación del vino y definitivamente degustarlos. Por su fama internacional cada año está ruta es visitada por miles de turistas. Los días programados para visitar son los días 5 de mayo, 2 de junio, 7 de julio y 4 de agosto.



Ruta Duero
Ruta Duero


La ruta de “Rueda”, se encuentra en el sur de la provincia, fue la primera ruta de Castilla y León, aquí se encuentran muchas bodegas de fama internacional. La zona ofrece alternativas que acompañan el disfrute del vino pues posee un legado histórico grande con antiguos templos, conventos, monasterios, viviendas tradicionales, gastronomía y costumbres que cautivan a los viajeros. Las fechas programadas para visitar esta ruta son: 7 abril, 12 de mayo, 9 de junio, 14 de julio y por último el 11 de agosto.



Bodegas de vino
Bodega de vino


La ruta de “Cigales“, se encuentra por el noroeste de la capital de Valladolid, sus orígenes se remonta a la época de los romanos quienes ya preparan el vino en estas zonas. La comarca es conocida por sus vinos tintos. Está programado realizar una excursión por esta ruta un sábado de cada mes.

La ruta de “Toro”, recorre la parte occidental de los Montes Torozos, aquí se encuentra el maridaje perfecto, la comarca posee una riqueza patrimonial muy valiosa. Se tiene programado hacer un recorrido un sábado de cada mes.



Ruta de Toro
Ruta de Toro


La Ruta de “Tierra de León”, un paisaje de inmensas llanuras con un gran legado patrimonial es una excelente ruta para los viajeros amantes de los vinos y sus secretos de preparación. Se tiene programado las visitas para el 28 de abril y 30 de junio.

Este recorrido es organizado por el Ayuntamiento de Valladolid conjuntamente con la Diputación Provincial. El costo de cada una de las rutas es 44 euros por persona y día. El pago incluye lo siguiente: transporte, entrada a bodegas y monumentos, castillos, museos, degustación, comida, seguro de viaje y mucho más. Las reservaciones se realizan en el Centro de Recursos Turísticos.

Datos importantes:

  • Información: Oficina de Turismo de Valladolid, ubicada en Acera de Recoletos.
  • Teléfono: 983 21 93 10.


Realmente será una experiencia muy agradable, con el Bus Vino, disfrutar de los vinos, conocer la preparación, los monumentos de la zona, castillos, conventos, museos, casas rurales Valladolid, la gastronomía y sus costumbres. Recomendamos realizar sus reservas con anticipación.


Publicado en Eventos por Julieta Valenzuela

Tags:  rutas enoturisticas , valladolid , bus vino
12 de Abril, 2012 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales