Turismo Rural » Blog » Gastronomía » Fiesta de la Lamprea 2012: Disfruta de una singular fiesta gastronómica en Arbo


 Fiesta de la Lamprea 2012: Disfruta de una singular fiesta gastronómica en Arbo



El municipio de Arbo de la provincia de Pontevedra se está preparando para una exquisita festividad: La Fiesta de la Lamprea 2012. Esta tradicional feria gastronómica se realizará los días 4, 5 y 6 de mayo y recibirá a miles de personas en busca del exquisito sabor de la Lamprea.



Cartel de la Fiesta de la Lamprea 2012
Falta menos de un mes para la fantástica Fiesta de la Lamprea en Arbo


Además de degustar este plato en sus diversas formas (relleno, seco, en su salsa, a la bordelesa) podrá disfrutar de exquisitos vinos del Condado y Albariño, así como espectáculos musicales, feria, entre otros. Asimismo, la nueva atracción que ha dispuesto la organización para la presente edición es la incorporación de deportes de aventura como la tirolina, paso de mono, puente tibetano, el rocódromo y ascenso por cuerdas. Como ve, serán tres días para pasarlos en familia disfrutando de Arbo, de su gente, de sus costumbres y sus paisajes.

Si usted está interesado en ir le recomendamos que haga sus reservaciones de mesa a tiempo para no sufrir percances. También puede rentar una acogedora casa rural en Arbo para que su estancia y la de sus acompañantes sea segura e inolvidable.



Lamprea rellena de Arbo
Exquisita muestra de lo que se degustará en La Fiesta de la Lamprea


Sobre la Lamprea La Lamprea es un pez primitivo sin mandíbula de forma parecida al de una serpiente. Esta especie nace en el río y luego migra al mar donde madura y se desarrolla. Luego regresa al río para desovar y morir. Es precisamente esta temporada cuando la Lamprea regresa a su río natal, el Miño en Arbo, razón por la que solo es posible su captura en este lugar. Además, se sabe que este pez era muy codiciado por las altas esferas sociales en la edad media y la realeza. Por estas razones, la Lamprea es uno de los platos más codiciados en Arbo y orgullo de sus habitantes.



Ayuntamiento de Arbo
Todo está listo para el disfrute de la Lamprea


Ya lo sabe, no pierda la oportunidad de ser parte de la Festa da Lamprea en Arbo. A escasas semanas, reserve y disponga lo necesario para probar un verdadero manjar de reyes.


Publicado en Gastronomía por Manuel Vera Tudela

Tags:  Fiesta de la Lamprea , Arbo , Pontevedra
15 de Abril, 2012 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales