Turismo Rural » Blog » Eventos » Fiesta de los Moros y Cristianos: Alicante se viste de fe


 Fiesta de los Moros y Cristianos: Alicante se viste de fe



Del 22 al 25 de abril se celebrará la Fiesta de los Moros y Cristianos en Banyeres de Mariola, en la provincia de Alicante. Esta festividad rinde homenaje a Sant Jordi, quien, cuenta la leyenda, ayudó a los cristianos en su emancipación de la ocupación musulmana en el siglo XIII. Esta fiesta es interés turístico nacional.



Cartel Fiesta Moros y Cristianos 2012
Cartel Fiesta de Moros y Cristianos 2012


Los habitantes de Banyeres, así como los visitantes que llegan de todas partes del mundo, ocupan las calles con algarabía y orgullo de su tradición. Cada uno de los cuatro días tiene programadas actividades especiales, iniciando con un desfile y pasacalle con música.



Fiesta Moros y Cristianos
Espéctaculo que simboliza las entradas de los bandos


En el segundo día se realizará una misa en honor a Sant Jordi, luego habrá una retreta, desfiles y procesión. Al día siguiente se llevará a cabo el tradicional “Dels Trons” que recrea la entrada del bando de los moros y de los cristianos, así como la milagrosa aparición de Sant Jordi que concluyó la lucha a favor de los cristianos. El último día de la festividad se hará una eucaristía en homenaje a los familiares y amigos que ya fallecieron.



Celebracion Banyeres
Celebraciones en las calles de Banyeres


Finalmente todos se reunirán en la ermita del Santo Cristo donde se hace el relevo del capitán de la Fiesta. Después de llevar la imagen de Sant Jordi por las calles, se procede a guardarlo hasta el próximo año en la casa del nuevo capitán.

Consulta casas rurales en Alicante para que disfrutes de tu estadía en esta maravillosa fiesta religiosa que celebra la fe de todo un país. La Fiesta de los Moros y Cristianos de Banyeres de Mariola te espera.


Publicado en Eventos por Manuel Vera Tudela

Tags:  Moros y Cristianos , Banyeres , Alicante
21 de Abril, 2012 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales