Turismo Rural » Blog » Turismo cultural » Toledo Patrimonio de la Humanidad


 Toledo Patrimonio de la Humanidad



La ciudad de Toledo es conocida como “la ciudad de las tres culturas” porque que ha sabido aportar a la humanidad la herencia histórica de convivencia y tolerancia entre las tres culturas, la judía, la cristiana y la musulmana. Toledo fue declarada Patrimonio de la Humanidad dentro de los Bienes Culturales en el año 1986 por gran valor paisajístico, por sus ríos que rodean la ciudad, su fascinante geografía, sus miradores como la Granja, Virgen de Gracia, Santa Leocadia, San Cristobal, por sus monumentos históricos y su cultura.

Toledo se levanta sobre un promontorio de granito, situada a la margen derecha del río Tajo y protegida por sus murallas. Acogió a muchas tres grandes culturas la cristiana, musulmana y judía.



Catedral primada de España
Catedral primada de España


El máximo exponente de la cultura cristiana es la Catedral primada de España, posee una arquitectura de estilo gótico, su construcción se inicio en el año 1226 y se terminó en 1493. Su construcción fue a base de piedra blanca, es conocida como “Dives Toletana”.

La mezquita de Tornerías y la mezquita del Cristo de la luz son la herencia del pasado musulmán de la ciudad.

La sinagoga de Santa María la Blanca de estilo mudéjar, inició su construcción en el año 1180, en su interior esconde la estrella de David. La sinagoga del Tránsito que está situada en el barrio judío destaca por su yesería en el interior de sus muros. Ambas sinagogas representan la herencia de la cultura judía en la ciudad de Toledo.

En el monasterio de San Juan de los Reyes de estilo isabelino se ve una mezcla del mudéjar y el gótico, especialmente en el claustro.




Toledo es una ciudad que fomenta su patrimonio cultural, artístico y paisajistico. La ciudad también posee muchas regiones rurales donde disfrutar de un fin de semana, sus
casas rurales Toledo son un encanto. Realmente la región tiene mucho que ofrecer a sus visitantes.


Publicado en Turismo cultural por Julieta Valenzuela

Tags:  toledo , patrimonio , humanidad
26 de Abril, 2012 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales