Turismo Rural » Blog » Eventos » Todo listo para las Fiestas de Mayo en Santa Cruz de Tenerife


 Todo listo para las Fiestas de Mayo en Santa Cruz de Tenerife



¿Un mes de celebración? Santa Cruz de Tenerife se prepara para un nuevo aniversario de fundación y como todas las veces, lo hará a lo grande. En la edición 2012 de las Fiestas de Mayo habrá conciertos, cenas al aire libre, exposiciones, concursos y el tradicional certamen de la elección de la Reina de la fiesta. Una perfecta ocasión para estrechar lazos con la comunidad y reforzar la identidad colectiva de Santa Cruz de Tenerife.

Fiestas de Mayo
Alegría por las Fiestas de Mayo en Santa Cruz de Tenerife

Las fiestas arrancan el 26 de abril con la lectura del pregón (a cargo del periodista José Antonio Pardellas) y el V Concurso de Cruces Escolares con materiales reciclados. La Gala de la elección de la reina será el 28 de abril y por primera vez empresas privadas podrán presentar a sus candidatas (hasta el momento solo participaban agrupaciones sin fines de lucro). Además, en esta ocasión las aspirantes no tendrán que desfilar con traje de noche. El certamen se realizará a las 21:30 horas en la Plaza de La Candelaria y tendrá 40 bellas candidatas, 12 más que el año pasado.

Niña en Fiesta de San Marcos
Celebración para todas las edades

La Fiera de Flores abrirá el 1 de mayo y durará hasta el domingo 6 de mayo en el García Sanabria. El 2 de mayo en la Calle Noria podremos ver el Baile de Magos. Mientras tanto, el 3 de mayo, día del aniversario, la ciudad será adornada y hasta sus habitantes pasearán con flores engalanando sus vestuarios. Ese día también se realizará el Concurso Infantil de Dibujo y Pintura y el Concurso de Cruces de Flores Naturales.

Asimismo también se realizarán exposiciones de flores, de artesanía, comidas típicas, concursos de trajes, bailes de magos, entre otras. La comunidad de Santa Cruz de Tenerife está cordialmente invitada, podrá encontrar la información sobre inscripciones en cada uno de estos eventos en la sede de Fiestas, en la Calle Noria.

Música en Fiestas de Mayo
Habrá espectáculo de música en vivo

Para este año el concejo ha visto conveniente reducir el presupuesto en un 7%, es decir, en total se gastarán 264.280 euros. Pese a esto, el Organismo asegura que hará todo lo posible para que no se perciba la reducción. Indica también que el acceso al Baile de Magos costará 10 euros, mientras que la cena libre solo se pondrá mesas reservadas.

Ahora que sabe todo lo que va a suceder ¿se lo perderá? Busque casas rurales en Tenerife y prepárese para una auténtica celebración.

Publicado en Eventos por Manuel Vera Tudela

Tags:  Fiestas de Mayo , Santa Cruz de Tenerife , Tenerife
22 de Abril, 2012 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales