Turismo Rural » Blog » Eventos » Santa Cruz en Feria de Bajadoz: color y fe este 3 de mayo


 Santa Cruz en Feria de Bajadoz: color y fe este 3 de mayo



La fe tiene color en Bajadoz. El 3 de mayo se celebrará la Fiesta de las Cruces en Feria con la tradicional procesión de cruces de colores que los habitantes de esta ciudad de Bajadoz han preparado. Esta festividad se realiza en honor a la Cruz en la que fue crucificado Jesucristo. Fue declarada de Interés Turístico Regional.



Panoramica feria Procesion
Vista Panorámica de Feria Procesión en Fiesta de las Cruces



Como todos los años, la Fiesta de las Cruces en Feria abrirá el 2 de mayo con la puesta teatral “La Entrega” que cuenta la historia de Santa Elena, madre del emperador Constantino, que halló la Cruz de Jesucristo en Jerusalén.



El día 3 de mayo es el central de la festividad. Los habitantes saldrán a las calles con cruces de madera hechas a mano y decoradas con coloridas flores. Ellos han estado trabajando en el diseño de estas cruces desde diciembre, por lo que esta fecha es muy esperada y celebrada por todos. En este día, la ciudad de Feria ofrece un espectáculo único con las cruces de colores, gracias a la fe de todos sus ciudadanos.



Cruces
Cruces que preparan los habitantes en Feria

Por eso y muchas razones más, arregle sus planes y regálese una escapada a la Fiesta de las Cruces en Feria. Separe con tiempo casas rurales en Bajadoz y déjese llevar por la magia de los colores de esta maravillosa celebración.





Video de las cruces exhibidas el año pasado.




Publicado en Eventos por Manuel Vera Tudela

Tags:  Fiesta de cruces , Santa Cruz Feria , Bajadoz
25 de Abril, 2012 (10:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales