Turismo Rural » Blog » Turismo cultural » Valencia: Ciudad de Artes y Ciencias


 Valencia: Ciudad de Artes y Ciencias



Si estás de vacaciones y decides hacer un viaje te aconsejamos visitar Valencia, parada obligada para conocer la Ciudad de las Artes y Ciencias, donde podrás disfrutar de una gran oferta de cultura, arte y ciencia. Este centro lúdico-cultural sorprende por su monumentalidad mientras que la construcción arquitectónica proporciona emoción y diversión; sin olvidar la enseñanza que las diferentes instalaciones ofrecen.

Por el tamaño y los contenidos con los que cuenta este complejo de las Artes y Ciencias, es aconsejable que la visita se realice en dos días consecutivos. Y si así lo decide, en su primer día de visita puede recorrer las instalaciones del Oceanográfic y el segundo día el Museo de Ciencia del Príncipe Felipe, el Hemisféric y el Umbracle.

Valencia Ciudad de las Artes y Ciencias
Vista Aérea de la Ciudad de las Artes y Ciencias en Valencia




Si la visita lo quiere realizar en un solo día la puede dividir en dos turnos, por la mañana visitar el Oceanográfic y las demás instalaciones por la tarde.

Esta enorme edificación vanguardista fue diseñada por Santiago Calatrava y Félix Candela sobre una extensión de 350.000 m2 única en toda Europa. Este gran complejo está dedicado a la difusión de la cultura y la ciencia sin dejar de lado el entretenimiento, orientado a todo tipo de público constituida por seis grandes edificaciones:

El Umbracle (mirador ajardinado y estacionamiento), el Hemisféric (cine IMAX y proyecciones digitales), el Oceanográfic (el más grande acuario de toda Europa cuenta con más de 500 especies marinas), el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe (innovador centro de ciencia interactiva) y el Palacio de las Artes de la Reina Sofía (dedicado principalmente a la opera) y el Ágora espacio multifuncional.

A continuación una breve descripción de los espacios mencionados:

El Hemisféric
El Hemisféric
El Umbracle: es un paseo dotado de jardines con especies vegetales propias de Valencia como el lentisca, jara, lavanda, madreselva, romero, palmeras, buganvilla entre otras. Revestidas por arcos flotantes esta zona es ideal para poder visualizar todo la Ciudad de las Artes y las Ciencias, interiormente acoge una galería de arte expuesta al aire libre con obras contemporáneas llamada El Paseo de las Esculturas.

El Hemisféric: singular estructura en forma de ojo. Esta es una sala de cine IMAX, laser y planetario, edificada sobre una superficie aproximada de 13.000 m2.

El Oceanográfic
El Oceanográfic
El Oceanográfico: Es el más grande acuario oceanográfico de toda Europa construida sobre 110.000 m2 conteniendo 42 millones de litro de agua. Obra del arquitecto Adrián Peláez Coronado, la cubierta es de forma nenúfar. Esta edificación alberga más de 500 especies marinas.

El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe: esta estructura tiene forma similar a la de un esqueleto de dinosaurio, este museo interactivo ocupa un aproximado de 40.000 m2 dividido en tres pisos.

El Palacio de las Artes de la Reina Sofía
Palacio de las Artes de la Reina Sofía
El Palacio de las Artes de la Reina Sofía: Constituida por cuatro salas, espacio dedicado íntegramente a las artes escénicas y la música, estas salas son: Sala Principal, Aula Magistral, Teatro de Cámara y el Anfiteatro.

El Ágora: Es una Plaza techada aquí se realizan conciertos y eventos deportivos.

Pues no lo dude mas lo invitamos a recorrer y disfrutar de las instalaciones de la Ciudad de las Artes y Ciencias en Valencia también conozca los diversos atractivos turísticos y deguste de su riquísima cultura culinaria.




Si busca descanso y relax aquí le ofrecemos cómodas y confortables casas rurales en Valencia donde podrá disfrutar de unas vacaciones de ensueño alejado de la rutina diaria déjese llevar por el sosiego que sentirá. No desaproveche esta oportunidad y dese un salto para visitar esta bella ciudad.




Publicado en Turismo cultural por Yanet Taipe

Tags:  Valencia , Casas Rurales , Ciudad Artes y Ciencias
1 de Mayo, 2012 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales