Turismo Rural » Blog » Eventos » Eivissa Medieval: Experimenta la mítica Fiesta Medieval Ibiza 2012


 Eivissa Medieval: Experimenta la mítica Fiesta Medieval Ibiza 2012



Prepárense todos que en la capital global de las fiestas llega el más grande espectáculo del mundo, la Fiesta Medieval Ibiza 2012, que acelerará al máximo la adrenalina de los asistentes porque Eivissa Medieval está lista para hacernos viajar al Medievo donde magos y brujas se encargarán del ilusionismo, juglares, bufones y títeres del espectáculo, príncipes, princesas, caballeros y dragones de la aventura, artesanos del arte y los músicos de la animación en el mejor escenario, el casco histórico de la antigua Eivissa, Dalt Vila, del 11 al 13 de mayo de 2012.

Eivissa Medieval es la Fiesta y Feria Medieval en Ibiza


Eivissa Medieval congregará a más de 100 000 visitantes para hacerles partícipes de actividades de carácter lúdico y cultural, durante los tres días de la Fiesta Medieval de Ibiza; una Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Actores profesionales y músicos expertos nos deleitarán en el gran marco escenográfico que constituyen los intramuros de Dalt Vila, Patrimonio de la Humanidad desde 1999 y la mejor conservada acrópolis de todo el mundo Mediterráneo (título con el que le ha distinguido la UNESCO).

Ibiza Ciudad Patrimonio de la Humanidad Eivissa Medieval proyecciones durante la fiesta


La Feria y Fiesta Medieval de Ibiza es un homenaje al legado multicultural de una ciudad a la que han enriquecido fenicios (siglo VII a.C.), romanos (siglo II d.C.) y árabes (X), y la llegada de los cristianos (1229), con su arquitectura, tradiciones, floklore, pensamiento y demás características que han construido la hoy -persistente en el tiempo- Dalt Vila o ciudad alta, en la parte más antigua de Ibiza.

A fines del siglo XVI, Felipe II mandó reemplazar y reforzar –donde fuera necesario- las preexistentes murallas árabes, para resistir los ataques piratas de entonces. Como resultado de anteriores y aquellas obras, muy bien hechas, tenemos a una incólume fortaleza que se puede apreciar -incólume- siguiendo sus callecitas empinadas, empedradas o adoquinadas, hasta llegar a la parte más alta de la misma, desde donde las panorámicas del paisaje elevan nuestra sensibilidad a un alto grado de complacencia.

A Dalt Vila se puede acceder por cinco entradas, uno de ellos es el Portal de Ses Taules, precedido por una pendiente empedrada y un puente levadizo; a éste se llega desde el barrio de la Marina. Desde antes de llegar ya podrás apreciar las dos estatuas –romanas- (reproducciones de las originales que están el Museo Arqueológico) que flanquean el portal. Desde aquí, pasando por un segundo portal más, se puede acceder a Plaça de Vila, punto del que parten varias vías para recorrer toda la ciudadela.

Mercado y Fiesta Medieval en Ibiza


Se distinguen también, de entre el resto del conjunto, los dos baluartes y el revellín (aquí, aprovecha las vistas de la bahía). De camino a ellos, durante la Fiesta Medieval, encontrarás atracciones poco comunes hoy en día, pero habituales en la época medieval: domadores de aves haciendo muestras de cetrería, orfebres y artesanos usando sus manos para crear arte, mercaderes comerciando especias, especialistas fabricando chocolate, bailarinas contorsionándose al son de tambores, arpas, flautas y trompetas (danzantes árabes sobre todo).

Cuentacuentos haciendo soñar con sus fábulas, malabaristas divirtiendo con sus juegos de madera, vendedores intentando hechizarnos con sus convincentes palabras y salir de allí con cuanto artículo se nos ha ofrecido, corsarios y piratas en busca de tesoros, doncellas huyendo de villanos –que a su vez huyen de valientes caballeros-, príncipes y princesas derrochando nobleza y un sin fin de personajes –muchos de ellos fantásticos- interpretados por los mismos vecinos, algunos visitantes y artistas procedentes de todos los rincones del mundo.

Atención, que a todo lo anterior se suma un elemento muy importante, la tentadora gastronomía ibicenca, que con su mezcla de colores, sabores y olores nos atraerán a establecimientos medievales en los que es siempre placentero comer un contundente pulpo a feira o unas satisfactorias costillas asadas; si te acercas a las jaimas árabes, tendrás la oportunidad de probar los famosos tés morunos.

Espectáculo artístico durante Eivissa Medieval Recorrido por la Feria Medieval de Ibiza


La programación incluye una gran diversidad de actividades, desde presentaciones teatrales, muestras de vida cotidiana medieval y sus oficios en casas ornamentadas con baldones abanderados, pasando por deportes medievales como el tiro con arco, llegando hasta los más modernos conciertos de música o los evolutivos sonidos de música electrónica que reina en las discos y bares de la reina de las fiestas, Ibiza.

Para complementar la estancia en la ciudad es recomendable visitar: Catedral de Nuestra Señora de las Nieves (singular nombre para la catedral de una ciudad en la que a penas y nieva un poco), la Iglesia de Santo Domingo, la plaza Vara de Rey, el Palacio Episcopal, el Museo Arqueológico de Ibiza (Cartago dominando el Mediterráneo), Museo de Puig des Molins (colección de vestigios púnicos y la necrópolis), la Real Curia, las Praderas de Posidonia del Parque Natural de Ses Salines y mucho más.

Ya sabes, en la Fiesta Medieval Ibiza 2012 no hay cuando parar de disfrutar. Y si reservas tu viaje a la isla desde ahora ten la seguridad de que encontrarás las mejores ofertas de hoteles y casas rurales en Islas Baleares y los demás pueblos de las Islas Baleares; destino imperdible.


Publicado en Eventos por Luz Maribel Sanchez

Tags:  eivissa medieval , fiesta medieval ibiza , islas baleares
2 de Mayo, 2012 (10:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales