Turismo Rural » Blog » Naturaleza » Los encantos paisajísticos y rurales de Málaga


 Los encantos paisajísticos y rurales de Málaga



Málaga es una ciudad española que está situada en plena Costa Mediterránea, rodeada de cadenas montañosas. Pertenece a la Comunidad Autónoma de Andalucía.





La provincia posee muchos riscos y pendientes, en su vientre se encuentran las Serranías de Ronda, Almijara, Tejeda, Alhama, Sierra Bermeja y la Cordillera Bética. Los ríos que recorren las tierras de Málaga son el Guadalete, el Guadairo, Vélez y el río Verde. Tiene un acuífero muy famoso, Fuente de Piedra, es una laguna maravillosa que se caracteriza por que alberga grandes cantidades de flamencos que disfrutan de sus aguas.



Su clima es templado y cálido, es un clima típico de una región del mediterráneo. Málaga cuenta con nueve comarcas: Antequera, Axarquía, Costa del Sol Occidental, Guadaltelba, Noroma, Serranía de Ronda, Sierra de las Nieves y Valle de Guadalhorce. Es una región con fascinantes parajes naturales, flora, fauna y muchos espacios de parques Naturales. Entre los más famosos son Los Alcornocales, Sierra de Grazalema, Montes de Málaga, Sierra de Tejada, Sierra de las Nieves y Almijara y Alhama.



El Parque Natural de los Montes de Málaga, gracias a su ubicación cercana al mar, posee un clima templado con temperaturas suaves. Su flora se caracteriza por los árboles de pino carrasco, encina, alcornoque y retamas. Los animales de la zona son el búho real, camaleones, gato montés y el águila culebrera. Las actividades que se pueden realizar son el senderismo, cicloculturismo, mountain bike y campada.





El parque cuenta con rutas señalizadas, paneles interpretativos, visitas guiadas, teléfonos, campings, albergues, casas rurales, hoteles y muchos otros servicios que ayudan a que su excursión se convierta en una experiencia inolvidable.

Málaga es un excelente destino para pasar las vacaciones o un fin de semana disfrutando de la naturaleza, paisajes rurales y tradiciones de la región. Para llegar a Málaga le recomendamos escoger un vuelo en ryanair que ofrece muchas ofertas y opciones de horario. El aeropuerto de Málaga posee un sinfín de cosas para mantener al viajero entretenido, cuenta con más de cincuenta tiendas donde se puede encontrar de todo. Disfrute de un tiempo maravilloso en la región de Málaga.




Publicado en Naturaleza por Alfonso Sachettini

Tags:  Malaga , rutas , ryanair
4 de Mayo, 2012 (09:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales