Turismo Rural » Blog » Eventos » Fiestas del Santo 2012 en Santo Domingo de la Calzada, La Rioja


 Fiestas del Santo 2012 en Santo Domingo de la Calzada, La Rioja



Las Fiestas del Santo es una de las celebraciones más importantes y más esperadas del municipio de Santo Domingo de la Calzada en La Rioja realizadas la primera quincena de mayo, con la que se conmemora una de las más tradicionales historias del camino de Santiago, la historia de Santo Domingo de la Calzada quien fue un hombre de éste lugar que con su bondad y espíritu de caridad brindaba ayuda a los peregrinos de Santiago de Compostela que recorrían ésta zona en su paso a la ciudad.





Santo Domingo de la Calzada
Santo Domingo de la Calzada




Estas fiestas disfrutan de un encanto particular por su desfile de las doncellas honradas en la labor de portar el pan santificado, así como también resalta sus tradicionales bailes y costumbres, éste año no será la excepción, pues dispone de un amplio programa de actividades, hoy 6 de mayo se tiene programado para las 09:00 h. la 4º Marcha MTB IX Centenario, una prueba de montaña por la Sierra de la Demanda con Salida y Meta en la Plaza España; el miércoles 9 de mayo se tiene programado a las 19:00 h. una inauguración de la Plaza de los Ingenieros Técnicos, a las 21:00 h. en la Plaza España se celebrará el ‘Día de Europa’ con el Concierto de la Banda Municipal de Música.



Santo Domingo de la Calzada
Procesión del Pan del Santo y del Peregrino con el Cortejo de Doncellas



Del 10 al 16 de Mayo podremos disfrutar de la Exposición de Fotografías Antiguas en el Claustro del Parador fray Bernardo de Fresneda, también el jueves 10 de mayo a las 10:00 h. se realizará el desfile de carneros, los que serán sacrificados para el almuerzo del día 12, a las 13 h. se llevará a cabo la actuación de Makoki el Can y su Grupo Vela, a las 13:30 h. se dará inicio al volteo general de campanas y al disparo del cohete que anuncia el inicio de las Fiestas Los Gaiteros acompañados de la comparsa de gigantes y cabezudos; para los amantes de la gastronomía, a las 16:30 h. podremos disfrutar de una degustación de patatas bravas en la Calle Madrid, a las 17:30 h. se llevará a cabo la Bendición de los Ramos por la Cofradía desde el Hospital del Santo, a las 18:30 h. se realizará el 1º Encierro Chiqui en la Plaza España, a las 19:30 h. la procesión de las Prioras amenizado por dulzaineros, danzadores y Banda Municipal de Música, a las 19:30 horas también desde la Plaza España los más pequeños podrán disfrutar de la Verbena Infantil; a las 20:30 h. podremos disfrutar de una degustación de Morcilla en la Plaza España.



Santo Domingo de la Calzada
Catedral de Santo Domingo de la Calzada



El Viernes 11 de Mayo a partir de las 8:30 h. podremos participar de la Misa de la Cofradía del Santo en la Ermita del Puente, a las 10:00 h.la Banda Municipal y los gaiteros realizarán un recorrido tradicional con alegres dianas y pasacalles; a las 12:00 horas tendrá lugar la procesión del Pan del Santo y del Peregrino con el Cortejo de Doncellas en conmemoración a las actividades del Santo, a las 17:00 h. tendrá lugar la Procesión Cívico Religiosa de la Rueda, e interpretación del tradicional Villancico Resuene, a las 18:45 h. tendrá lugar la solemne víspera en la catedral, a partir de las 19 h. podremos disfrutar del Gran Circo Holiday instalado en la Plaza Porticada.



Fiestas del Santo



En los siguientes días podrás disfrutar a lo grande de ésta espectacular fiesta, podrás consultar en el calendario de actividades de las Fiestas del Santo 2012 y disfrutar de un gran evento en el municipio de Santo Domingo de la Calzada y aprovechar las ofertas de alojamiento en la casas rurales en La Rioja para completar una escapada de unos días de descanso y turismo.




Publicado en Eventos por Maria del Carmen Cano

Tags:  Fiestas del Santo , Santo Domingo Calzada , Turismo La Rioja
6 de Mayo, 2012 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales