Turismo Rural » Blog » Eventos » Puntos de encuentro naturales 2012: 10 rutas de naturaleza por el Prepirineo Aragonés


 Puntos de encuentro naturales 2012: 10 rutas de naturaleza por el Prepirineo Aragonés



Puntos de encuentro naturales 2012 - 10 rutas de naturaleza por el Prepirineo Aragonés es un evento organizado por la Comarca de la Hoya de Huesca (Huesca) con el objetivo de dar a conocer el patrimonio natural y de de esta manera conservarlo.



Puntos de encuentro naturales 2012


Esta actividad se desarrollará todos los domingos del año a partir del 22 de abril hasta el 16 de octubre incluyendo los sábados del mes de agosto, la duración es de 3 horas y la hora de salida es a las 10 de la mañana, un monitor le estará esperando en el punto de encuentro de cada ruta para formar el grupo e iniciar el recorrido.

El costo para disfrutar de este patrimonio natural es 2 €, los niños menores de 13 años no pagan. Los pagos se realizan en el punto de encuentro de cada ruta. Se recomienda realizar la reserva con anticipación.

Calendario

Mayo
Domingo 06: Foz de las Salinas.
Domingo 13: Paisajes de Piracés.
Domingo 20: Barranco de la Pillera.
Domingo 27: Sierra de Bonés.

Junio
Domingo 03: Gorgas de San Julián.
Domingo 10: Acantilados de Cienfuens.
Domingo 17: Naturaleza en Riglos.
Domingo 24: Paisajes de Piracés.



Gargantas de Fabana


Los puntos de encuentro naturales, consta de diez itinerarios preparado para todos los públicos. Le invitamos a visitar los entornos paisajísticos de la región y descubrir su flora y fauna. Se recomienda llevar agua, calzado adecuado, protector solar y repelente, para algunos casos es bueno llevar calzado de repuesto pues en el recorrido se atraviesa zonas inundables y puede mojar el calzado como es el caso de Barranco de la Pillera y las Gargantas de Fabana.



Es de vital importancia llevar una crema que te proteja del sol durante varias horas. Lo mejor es adquirir un factor 50 porque la zona del Pirineo tiene una altura muy elevada y los rayos solares inciden con más fuerza en zonas de montaña, donde no existe polución ni edificios donde cobijarse, que en las ciudades. Puedes encontrar protección solar aquí a un precio realmente económico. Son las protecciones solares naturales más eficaces y seguras del mercado, así que ya tienes donde obtener una de las provisiones más indispensables para llevar a cabo tus rutas por el Pirineo Aragonés.



Naturaleza en los Riglos


En la Foz de Salinas, los paisajes de Piracés y los acantilados de Cienfuens encontrarás un sinfín de aves adornando el paisaje. Los monumentos geológicos asombran al caminante, en los Mallos de Agüero y Riglos se encuentran grandes formaciones rocosas acompañadas de vida natural.
Si amas la naturaleza esta es una gran oportunidad para estar en contacto con ella.




Publicado en Eventos por Julieta Valenzuela

Tags:  puntos , encuentro , naturales 2012
16 de Mayo, 2012 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales