Turismo Rural » Blog » Gastronomía » Ya empezó Tapeando con Turrón por Jijona 2012


 Ya empezó Tapeando con Turrón por Jijona 2012



¡A comer turrón! Con el objetivo de promover el consumo de este dulce y no limitarlo a las fiestas de Navidad, las Concejalías de Turismo y de Promoción y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Jijona, con la colaboración de la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Profesionales del municipio, organizaron el primer concurso de tapas Tapeando con turrón por Jijona 2012, el cual irá hasta el 31 de mayo.




Tapeando Turron Jijona




La 1era ruta del turrón en Jijona empezó el 4 de este mes y brinda la posibilidad a los visitantes de probar, en los 18 diferentes establecimientos, el célebre turrón en perfecta armonía con pescados, mariscos, carnes, etc. Cada uno de estos establecimientos puede preparar hasta cinco tapas diferentes y al menos una debe tener al turrón como protagonista.

Algunos de ellos ofrecen la promoción de una tapa más bebida (agua, vino o cerveza) por dos euros. Estos son el Restaurante El Trabajo, Bar-Cafetería Oro Negro, Gelats el Miquelet de Xixona, Bar El Hermano, Bar Monerris, Cervecería La Solana, Restaurante-Pizzería La Pergoleta, Bar Andrei, Barbarat Country Pub, Bar Mcana, Pizza-Lot, Bar Pepet, Hotel Jijona, Restaurante-Bocatería L’entrepà, Restaurante El Barranquet 2.0, Pizzería Crack, Hotel Gastronòmico Pou de la Neu y Restaurante Don Gato.




Turron Jijona




Dando clic a este enlace, podrás descargar el folleto de la ruta. Verás que en él hay 12 casilleros vacíos, los cuales serán sellados por cada establecimiento nuevo que visites. Si logras llenar toda la cartilla ingresarás a un sorteo en el que puedes ganar desayunos, estadías en hoteles, entre otros premios.

Solo para que se haga una idea de lo que podrá ver en Jijona: olomillo con salsa de turrón, Mini hamburguesa de turrón con huevo de codorniz, Migas de Capellán con Turrón de Jijona, Hojaldre con cebolla caramelizada y turrón… Como ve, la elección no será fácil, pero sin duda, la experiencia será exquisita. Consulte casas rurales en Alicante y otórguele un gusto incomparable a su paladar.




Publicado en Gastronomía por Manuel Vera Tudela

Tags:  Tapeando turron jijona , turron jijona , fiestas alicante
16 de Mayo, 2012 (10:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales