Turismo Rural » Blog » Gastronomía » Aplec del Caracol en Lérida, 12 toneladas de delicia pura


 Aplec del Caracol en Lérida, 12 toneladas de delicia pura



El motivo es la hermandad y el protagonista, el caracol. En 1980 unos amigos de Lérida se juntaron al borde del río Segre a comer caracol, sin saber que estaban generando una tradición que al día de hoy sorprende por su acogida y sus cifras: 12 toneladas de caracol, 12 mil peñistas y 250 mil visitantes. Este banquete tiene nombre, lugar y fecha, estamos hablando del Aplec del Caracol Lérida del 25 al 27 de Mayo del 2012.



Cartel
Cartel de Aplec del Caracol 2012

La fiesta, considerada de Interés turístico Nacional y de Interés Tradicional, es la oportunidad perfecta para degustar la gastronomía de Lleida, pasarlo bien y conocer el carisma de los leridanos. Es la ocasión ideal para vivir la amabilidad, hospitalidad y pasarla de la mejor manera en las casas rurales de Lérida.

Esta magnífica caracolada, organizada por “La Federació de Colles de l’Aplec del Caragol”, congrega a miles de personas en las denominadas peñas, que son comparsas que van por la calle disfrazadas, pintadas, haciendo música y calentando el ambiente con su alegría. En ellas (aproximadamente un centenar) participan personas locales de todas las edades, pero en los últimos años también se han incluido extranjeros que fueron contagiados por el calor y color de esta celebración.



Aplec del Caracol 2012
Maravilla gastronómica en el Aplec del Caracol 2012

Uno de los hechos más resaltantes del Aplec del Caracol son las 12 toneladas que llegan a Lérida para ser consumidas en tres días. Los caracoles llegan de África, Sudamérica para degustar a absolutamente todos los peñistas y visitantes. Un auténtico banquete.



Caracol
Doce toneladas de caracol, el protagonista de la fiesta

Serán, como todos los años, tres días de celebración. El Aplec del Caracol empezará el 25 de este mes y se prolongará hasta el domingo con verbenas, conciertos, danzas, concursos y demás actividades para todos. La invitación está hecha y los caracoles, en camino.




Publicado en Gastronomía por Manuel Vera Tudela

Tags:  Aplec caracol , aplec del cargol , fiestas lerida
18 de Mayo, 2012 (10:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales