Turismo Rural » Blog » Propietarios » Red.es convoca a alojamientos rurales a beneficiarse con concesión de ayudas en el uso de TIC


 Red.es convoca a alojamientos rurales a beneficiarse con concesión de ayudas en el uso de TIC



Red.es convoca a alojamientos rurales para beneficiarse con la concesión de ayuda en el uso de las TIC Red.es convoca a establecimientos hoteleros y alojamientos rurales de España para que puedan beneficiarse con los paquetes de servicios y productos que ayuden al desarrollo de su empresa a través de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, gracias a los fondos FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional).



Red.es es una entidad pública del Minetur España
Red.es, entidad pública del MINETUR de España, convoca a alojamientos rurales a ser beneficiarios de la concesión de ayudas en cuestión uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones


Red.es es una entidad pública empresarial vinculada al MINETUR (Ministerio de Industria, Energía y Turismo de España). Su función principal es la de potenciar el desarrollo de la Sociedad de la información de España ejecutando proyectos sobre las TIC (Tecnologías de la información y las Comunicaciones).

En este caso se trata específicamente de la concesión de ayudas en especie para efectuar el “Proyecto Demostrador Pluri-regional de Soluciones y Servicios Tecnológicos en Establecimientos Hoteleros y Alojamientos de Turismo rural” que será ejecutado por Red.es.

Las empresas que accedan a este beneficio podrán recibir ayuda dentro del ámbito de la tecnología y las comunicaciones a través de tres diferentes paquetes que comprenden soluciones tecnológicas y servicios enfocados en el uso de las TIC: auditoría web, planes de marketing, reputación online, implementación de soluciones tecnológicas de gestión de la propiedad en establecimientos de alojamiento, entre otros.

Los beneficiarios podrán elegir, como máximo, dos de los tres siguientes paquetes de ayuda:

Paquete 1: Solución de Gestión de la Propiedad (PMS). Comprende la Implantación de un Sistema de Gestión de la Propiedad con funcionalidades diversas. Sumado a ello se suministrará e instalará el equipamiento asociado así como implementará el servicio necesario.

Este paquete brinda una de las más grandes facilidades para gestionar las reservas a través del medio electrónico, para realizar registro de clientes, gestionar habitaciones, gestionar tarifas, controles de ingreso y salida de clientes, envío de mails, consulta de informes estadísticos, tener acceso a las centrales de reservas, entre otros.

Paquete 2: Servicio de Auditoría y Mejora Web. Comprende el Reportaje Fotográfico, Video Marketing y Auditoría Web.

Los dos primeros factores enriquecerán, sobre todo, el aspecto gráfico del sitio web del establecimiento, con fotografías y video de calidad. El especial de auditoría web tendrá como resultado un informe y propuestas de mejora del sitio; dotándole de una destacable estructura de la información, óptima navegabilidad y usabilidad, así como la mejora del posicionamiento de la web. De este modo se podrán recibir más visitas de potenciales clientes.

Paquete 3: Servicio de Marketing Online. Comprende cuatro acciones, el Plan de Marketing Online, la Mejora de la Gestión de Clientes, Adecuación de sistemas a la LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos) y LSSICE (Ley de Servicios de la Sociedad de Información de España) y la Mejora de la Reputación Online.

A través del Marketing online se podrá llegar a muchas más personas a través de la red. La Gestión de Clientes ayudará a organizar con eficacia la información de contacto de los clientes, que idealmente sería directo y personalizado, con el objetivo de conocer su opinión para mejorarla. Unos sistemas convenientemente adecuados a la normativa de protección de datos personales garantizarán mayor seguridad tanto a la empresa como al usuario generando mayor confianza en el servicio. Al final las TIC generarán una mejora en la reputación de la empresa.

¿Qué hay que hacer para ser beneficiario?

Solicitar la concesión de ayudas del proyecto presentando los documentos que se mencionan en los Anexos de las Bases de la convocatoria; en la que además figuran todos los requerimientos básicos que Red.es establece para ser beneficiario de la concesión.

Plazo de la convocatoria para la presentación

La convocatoria cierra el plazo de presentación de solicitudes el 04 de junio de 2012, a las 13:00 horas. Las solicitudes pueden presentarse directamente en el Registro de Red.es (en Madrid), a través de internet o por correo certificado. Los datos y direcciones exactas de Red.es se pueden consultar en las Bases de la convocatoria.

Es importante realizar el envío de solicitudes dentro del plazo establecido. Para ello, en la primera página de las solicitudes presentadas a través del correo postal (sobre abierto) tiene que figurar el sello de correos donde se indique la fecha, hora y minuto de la presentación. El justificante de correos podría ser requerido por Red.es para confirmar la fecha de envío.

Más información

En el Perfil del contratante de Red.es, al teléfono 901900333 o al correo empresasenred@red.es.

Amigo propietario, si está interesado en postular, a esta Concesión de Ayudas para alojamientos rurales y turismo rural en materia de las TIC, apresúrese en consultar las Bases de la convocatoria, asegurándose de cumplir con todos los requerimientos y hacer el envío de la solicitud antes del 04 de junio de 2012.


Publicado en Propietarios por Luz Maribel Sanchez

Tags:  concesion de ayudas , alojamientos rurales , marketing turistico
22 de Mayo, 2012 (10:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales