Turismo Rural » Blog » Eventos » Danza y tradición en el Aplec de la Sardana en la Calella


 Danza y tradición en el Aplec de la Sardana en la Calella



Los vestidos se están alisando y los instrumentos se están afinando en el municipio de la Calella, pues este sábado 2 y domingo 3 de junio se llevará a cabo una nueva edición del Aplec de la Sardana, celebración decana de esta danza propia de Catalunya.



Sardana




El Aplec de la Sardana, declarado de interés turístico, es la fiesta más antigua en su categoría, pues data del año 1926, cuando se celebró para conmemorar el segundo aniversario de la Juventud Sardanista de Calella.



Aplec de la Sardana




Se dice que esta danza, que consiste en bailar formando círculos alternando hombres y mujeres tomados de las manos, puede tener su origen en épocas prerromanas. Específicamente en Grecia antigua, donde existen registros de bailes circulares. Asimismo, la música que acompaña el baile suele ser ritmos tradicionales europeos como el vals y la mazurka, interpretados por una cobla: conjunto de 11 músicos que utilizan instrumentos catalanes con base de contrabajo.

Este encuentro de sardanistas empezará el sábado 2 de junio, como es tradición, en el paseo Manuel Puigvert. Mientras tanto, el día domingo la junta será en el Parque Dalmau. A este evento asistirán como es costumbre los amantes de la Sardana y las mejores coblas de Catalunya.

La agrupación sardanista de la localidad es la encargada de organizar el Aplec de la Sardana de la Calella, evento al que congrega a miles de asistentes. La fiesta se realiza todos los años en el primer fin de semana de junio. Usted está invitado a esta singular festividad que concentra el espíritu de Catalunya en la danza. Vea casas rurales en Barcelona, visite el Aplec de la Sardana en la Calella.




Publicado en Eventos por Manuel Vera Tudela

Tags:  aplec sardana , calella , catalunya
23 de Mayo, 2012 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales