Turismo Rural » Blog » Eventos » Fiesta de la Patum de Berga 2012, conoce los actos de ésta gran celebración


 Fiesta de la Patum de Berga 2012, conoce los actos de ésta gran celebración



La Fiesta de la Patum de Berga es una celebración anual de importancia nacional llevada a cabo en el municipio de Berga, Barcelona, se celebra durante el Corpus Christi tradicionalmente y este año no será la excepción, del 6 al domingo 10 de junio podremos disfrutar, los pasacalles, espectáculos, representaciones teatrales, gigantes, cabezudos, guitas y águilas recorrerán las calles llevando diversión a todos quienes transitan el lugar.



Fiesta de la Patum de Berga 2012



La gran fiesta inicia el miércoles 06 de junio a las 12 del mediodía con el desfile del Tabal y los cuatro gigantes al son de la Cobla Pirineu, por la noche, a las 8:00 h. el desfile del tabal, mazas, guites y gigantes viejos, acompañados de la copla Pirineo, saldrán de la plaza de San Pedro y harán los Saltos correspondientes ante los domicilios de las autoridades locales. Acabarán con Tirabols en la plaza de San Juan y en la plaza de San Pedro.



El jueves 7 de Junio a partir de las 10:00 h. tendrá lugar la marcha de cohetes y el pasacalle de la copla Pirineo, a las 11:00 h. se celebrará la Misa Mayor en la Iglesia Parroquial de Santa Eulalia con asistencia de las autoridades, administradores y la comparsería de la Patum, al final se entonará el himno del Sagrado Corazón. Luego se llevará a cabo el Patum de Lucimiento en la Plaza de San Pedro, luego en la Plaza de Viladomat se llevará se presentarán las sardanas y la Copla Pirineo. Antes de las 10 de la noche tendrá lugar el desfile de la Patum Completa en la Plaza de San Pedro.



Fiesta de la Patum de Berga 2012 Fiesta de la Patum de Berga 2012
Fiesta de la Patum de Berga 2012 Fiesta de la Patum de Berga 2012
Desfiles y espectáculo en la fiesta de la Patum



El viernes 8 de junio a partir de las 10 de la mañana las comparsas de la Patum Infantil recorrerán las calles con la Banda de la Escuela Municipal de Música, a las 11 de la mañana se celebrará una misa con la asistencia de autoridades y administradores, a los asistentes se obsequiará los tradicionales claveles y panellets; al mediodía en la Plaza de San Pedro la patum Infantil de Lluïment y a las 17:00 h. la Patum Infantil Completa, con la Banda de la Escuela Municipal de Música.



El sábado 9 de Junio a partir de las 9:00 h. el desfile de la Copla Ciudad de Berga, a las 11:00 h. la Misa Mayor en la Iglesia parroquial, a las 12:00 h. en la Casa de la Ciudad se llevará a cabo la entrega de títulos de Patumaire y Patumaire de Honor y los premios del XXXVIII concurso de carteles; antes de las 13:00 h. tendrá lugar el paso de Sardanas en la Plaza San Juan, por la tarde, a las 16:00 h. los Saltos de Patum con la copla Ciudad de Berga, iniciará en la Plaza San pedro, continuando por las calles de la ciudad culminando con los tradicionales Tirabols en las plazas de San Juan y San Pedro.



Fiesta de la Patum de Berga



El domingo por la mañana tendrá lugar el estruendo de cohetes y pasacalles de la copla Ciudad de Berga, a las 11:00 h. la Misa Mayor en la Iglesia de Santa Eulalia, luego tendrá lugar la tocada de la Copla Ciudad de Berga en la Plaza de San Pedro, mientras en la Plaza de Viladomat tocará la Copla Principal de Berga con la participación de Sardanas; antes de las 22:00 h. la Patum Completa en la Plaza de San Pedro, culminando la Patum, en la Plaza de Viladomat se presentarán las Sardanas con la Copla Principal de Berga.



Esta será una magnífica fiesta para celebrar y disfrutar durante cuatro días, aprovecha las ofertas de casas rurales en Barcelona y completa tu escapada a la fabulosa Fiesta de la Patum de Berga.




Publicado en Eventos por Maria del Carmen Cano

Tags:  Patum de Berga , Patum de Berga 2012 , Turismo Barcelona
24 de Mayo, 2012 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales