Turismo Rural » Blog » Eventos » Se viene el Corpus Christi en Toledo


 Se viene el Corpus Christi en Toledo



El Corpus Christi en Toledo es un acontecimiento muy importante que cautiva a muchos turistas. Fue declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional.



Cartel oficial del Corpus Christi en Toledo 2012


En el día grande se cuelgan telas bordadas con escudos y motivos eucarísticos. El suelo está lleno de alfombras florales de diversos colores por el cual pasará la procesión. Los gigantes y cabezudos también son parte de esta fiesta. Después de la misa, el recorrido procesional parte de la catedral y pasa por las calles más importantes del casco histórico.



Decoración de la ciudad en Copus Christi
Decoración de la ciudad en Corpus Christi


Las cofradías y hermandades acompañan en la procesión con sus respectivos trajes. El recorrido dura aproximadamente tres horas que va acompañado de miles de personas que colman las calles. Por todo un mes se realizan actividades culturales, lúdicas, exposiciones, así como festivales de música antigua y festejos taurinos con motivo de la celebración del Corpus Christi.

Corpus Christi en Toledo 2012

Se celebrará el 7 de junio del 2012. El municipio ha destacado tres actividades por estas fechas. Estas son: El concierto de música en La Peraleda, Actividades religiosas y Actividades en el recorrido procesional y casco antiguo; todo esto lo puedes encontrar con mayor detalle en el Programa de Fiestas 2012 del Corpus Christi de Toledo.




Si tienes planeado visitar Toledo, esta es la oportunidad para disfrutar de un Toledo perfumado y engalanado por las fiestas, acompañado de un mar de personas que abarrotan las calles, los restaurantes, hoteles y las casas rurales en Toledo. Visita la ciudad de las tres culturas en estas fechas será una experiencia inolvidable.


Publicado en Eventos por Julieta Valenzuela

Tags:  corpus christi , en toledo , 2012
25 de Mayo, 2012 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales