Turismo Rural » Blog » Eventos » Corpus Christi de Ponteareas 2012, fiesta de Interés Turístico Internacional


 Corpus Christi de Ponteareas 2012, fiesta de Interés Turístico Internacional



Éste año disfruta de una acontecimiento importante en la agenda de la provincia de Pontevedra, el Corpus Christi de Ponteareas una fiesta marcada por la austeridad pero a la vez por la magnífica tradición alfombrista que engalanan las calles de la ciudad además ésta fiesta es caracterizada por la fe del lugar, declarada como de Interés Turístico Internacional.







El lunes de Corpus, 4 de junio, tiene gran importancia en Ponteareas, pues se realiza la jornada reservada a la celebración de los actos protocolarios de las fiestas, como la tradicional ofrenda floral a los alfombristas, también se hace entrega de las Medallas del Corpus a los alfombristas designados por cada una de las calles.



Decoración de alfombras



El Corpus Christi es la celebración más importante de Ponteareas, los festejos destacan por las espectaculares alfombras florales que se preparan con motivo de la solemne procesión del Cuerpo de Cristo cada domingo. Durante la noche anterior, todos los vecinos de la villa participan en la confección de los delicados tapices multicolores que cubrirán las calles por donde pasará al día siguiente el cortejo religioso. Para mayor detalle sobre las actividades del día principal, domingo 07 de junio de 2012, visita el Programa del Corpus Christi de Ponteareas 2012.

Disfruta del arte plasmado en las alfombras florales de Ponteareas y participa de ésta fabulosa fiesta y aprovecha las ofertas de casas rurales en Pontevedra para completar tu escapada.


Publicado en Eventos por Maria del Carmen Cano

Tags:  Corpus Christi Ponteareas , Corpus Christi 2012 , Ponteareas
27 de Mayo, 2012 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales