Turismo Rural » Blog » Eventos » Pecados y Danzantes de Camuñas 2012


 Pecados y Danzantes de Camuñas 2012



Junio se acerca y con él sus festividades, una de ellas es “Pecados y Danzantes de Camuñas, esta tradición es muy antigua y se realiza en la localidad de Camuñas, Toledo. Coincide con las celebraciones de Corpus Christi, por su singular atractivo fue declarada de Interés Turístico Nacional.



Pecados y Danzante en Camuñas



La Danza inicia en la puerta de la Iglesia. Durante la misa los pecados rodean el templo como una suerte de ataque. En los momentos más importantes de la misa los pecados que son avisados por disparos aúllan y manifiestan aversión por todo lo que acontece dentro de la iglesia.

Después de la misa inicia una procesión. En la plaza del reloj. Los Pecados inician la lucha contra los símbolos del bien. Un disparo anuncia la llegada de la “Pecadilla”, que simboliza los pecados de la carne. Viste un pantalón blanco igual que el de los danzantes, es por ello que simboliza el engaño, pero la mitad de su traje revela las intenciones malignas. No tarda en llegar el “Pecado Mayor”. Su traje es totalmente negro y su careta de cerdo representa al demonio.





Se desencadena una batalla entre las fuerzas del mal y las del bien. Pero la llegada de “El correa”, terminando la batalla y humillando a los pecados. Los “Danzantes“ dan inicio a danza ancestral “Tejer el cordón” formando dos filas cuyos nombres son las virtudes la Prudencia y la Justicia.

Este ritual se mantiene a lo largo de los siglos, siendo una de las tradiciones mejor conservadas de la provincia de Toledo, que ha ido evolucionando hasta la forma actual, llevando el mensaje del triunfo del bien sobre el pecado.



Pecados y Danzantes en Camuñas



La fiesta “Pecados y Danzantes de Camuñas 2012” se llevará a cabo a partir del 7 al 10 de junio.

Si es amante del turismo cultural, esta es una excelente oportunidad para disfrutar de un tiempo maravilloso.




Publicado en Eventos por Julieta Valenzuela

Tags:  Pecados , Danzantes , camunas
31 de Mayo, 2012 (04:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales