Turismo Rural » Blog » Eventos » Ven a festejar el Corpus Christi en Zahara de la Sierra 2012


 Ven a festejar el Corpus Christi en Zahara de la Sierra 2012



Este 10 de junio se realizará el Corpus Christi en Zahara de la Sierra 2012, de la provincia de Cádiz, la fiesta más esperada del año que se celebra en honor al Santísimo Sacramento de la Eucaristía. Como todos los años, los zahareños saldrán temprano de sus casas para adorar las calles y pasear con sus mejores vestimentas para compartir en familia y con los vecinos.



Cartel Corpus Christi Zahara de la Sierra 2012



La tradición del Corpus Christi en Zahara de la Sierra, que data desde la reconquista en 1.483, se caracteriza por la decoración del pueblo a cargo de todos los habitantes mientras la banda de música de la localidad (Asociación Musical Nuestra Señora de los Dolores) pasea por las calles. Muy temprano empieza la tradicional puesta de ramos, flores y juncia con la ayuda de familiares y amigos. Es común ver que algunos sacar su desayuno (compuesto por anís y dulces) a la calle para compartir y hacer amena la jornada. Surgen aquí los momentos más entrañables para los pobladores de Zahara de la Sierra, instantes que no se pueden traducir en palabras.



Corpus Christi Zahara de la Sierra 2012



Cerca de las nueve de la mañana, luego de esta encantadora actividad, todas las personas regresan a sus casas para arreglarse con lo mejor de su armario y participar de la misa y procesión del Santísimo Sacramento. Es parte de la tradición que los vecinos estrenen una ropa nueva como símbolo de devoción y prosperidad para el año venidero.

La misa se realiza a las once de la mañana y, en seguida, la procesión agita los corazones de los zahareños en su colorido paso por las calles del pueblo. Participan también los niños que acaban de celebrar su primera comunión. Durante la parada caen lluvias de pétalos de flores en los que reluce la hermosura de la Custodia, joya de plata dorada y esmeraldas que acompaña el Corpus Christi.



Corpus Christi Zahara de la Sierra 2012



Al día siguiente se realizará la fiesta local de Zahara de la Sierra, que consiste en la procesión de la Virgen del Rosario y el concurso de cachiporras (látigos hechos con juncias del día anterior).

Vea las casas rurales en Cádiz que tenemos a su disposición. Visite el Corpus Christi en Zahara de la Sierra 2012, una auténtica celebración de fe, color y comunión.




Publicado en Eventos por Manuel Vera Tudela

Tags:  corpus christi zahara , zahara de la sierra , corpus christi 2012
28 de Mayo, 2012 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales