Turismo Rural » Blog » Eventos » Arte y fervor en el Corpus Christi en Villa de Mazo


 Arte y fervor en el Corpus Christi en Villa de Mazo



El jueves 7 de junio la Villa de Mazo de la provincia de Santa Cruz Tenerife, celebrará el Corpus Christi 2012, fiesta de interés turístico nacional con más de 400 años de existencia a la que usted está invitado a participar. En esta oportunidad los visitantes podrán apreciar la tradicional puesta de arcos, pasillos y alfombras en las principales calles para el paso del Santísimo Sacramento.



Corpus Christi Villa de Mazo
Cartel del Corpus Christi 2012 en la Villa de Mazo


La colocación de estos arreglos florales y ornamentaciones es a cargo de los mismos ciudadanos, poniendo de manifiesto el carácter artesano de la Villa de Mazo. Ellos elaboran creativas figuras de puro arte que servirá de ofrenda al paso del Santísimo. Es una exaltación a la naturaleza y al arte, un trabajo que les toma un año diseñar.

Esta es una actividad que incluye a los 14 barrios de la Villa de Mazo, quienes en la víspera trabajan en comunidad, entre risas y alegría, en el arreglo de las calles para el Corpus Christi. Son momentos de grata compañía que quedan alojados en los recuerdos de la Villa del Mazo, junto a las fragancias de las flores y el polen.



Corpus Christi Villa de Mazo
Procesión del Santísimo Sacramento


Esta tradición fue rescatada en 1954 por el barrio de La Sabina, el cual la difundió nuevamente adhiriendo a esta celebración a los demás barrios de la Vila de Mazo. Hoy, gracias a su color, al denodado esfuerzo de sus realizadores y a la altísima creatividad de los habitantes de esta localidad, se puede decir que el Corpus Christi en la Villa del Mazo es una celebración que jamás pasará desapercibida en el ciclo festivo palmero.

Aproveche esta oportunidad para visitar Las Palmas, isla española resuelta en encantos y tradición. Playas, senderismo, cultura viva, tierras volcánicas y paisajes irrepetibles son marca registrada en este lugar. Celebre el Corpus Christi en la Villa de Mazo, consultando las casas rurales en Santa Cruz de Tenerife. Haga su estadía inolvidable.




Publicado en Eventos por Manuel Vera Tudela

Tags:  corpus christi , corpus christi villa mazo , corpus christi tenerife
4 de Junio, 2012 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales