Turismo Rural » Blog » Eventos » Alfonsadas 2012


 Alfonsadas 2012



Es un evento festivo y cultural, es celebrado desde el año 2006 en Calatayud provincia de Zaragoza, con el objetivo de conmemorar un hecho histórico que determinó el destino de la ciudad. En la fiesta se recrea el pasado bilblitano, dando a conocer los acontecimientos ocurridos en la conquista cristiana de Calatayud por el Rey Alfonso I “El Batallador”.

Las Alfonsadas han sido declaradas como Fiestas de Interés Turístico de Aragón el 8 de mayo del 2012, por su gran atractivo cultural.



Cartel oficial de las alfonsadas 2012


Alfonsadas 2012

Se realizará el 22,23 y 24 de Junio del 2012. Fecha de la conquista de los valles del Jalón y el Jiloca a cargo de Alfonso I tras la batalla de Cutanda.






Espectáculos y Actividades

Viernes 22 de Junio: Se iniciará la apertura del Mercado Medieval a partir de las 18 horas, más tarde se realizará la exhibición de tiro al arco. A las 19 horas la lectura del Pregón, luego acontece la presentación del Estandarte Medieval de la asociación Amibil en la plaza del mercado, no podían faltar los pasacalles medievales.

Sábado 23 de Junio: Se inicia el día con la apertura del Mercado Medieval a las 10 horas, el Homenaje a Alfonso I “El Batallador" acontece en la estatua de Rúa de Dato. A las 19 horas se realiza el desfile Triunfal de la Victoria, desde la Haima de la Asociación Medieval Rey Alfonso I. El día sábado está acompañado de muchas otras actividades muy entretenidas.

Domingo 24 de Junio
: La apertura del Mercado Medieval a las 10 horas, este día tiene lugar el baile de honor del Rey Alfonso por parte de la Asociación Amibili, presentación de Estandartes y Juramento al Rey Alfonso I, pasacalles medievales clausuran el evento.





Las Alfonsadas se realizan en centro de la ciudad y se expande a sus alrededores, la ciudad realiza un viaje a la época medieval pues es adornada con escudos y otros adornos medievales.Disfrute de este fin de semana de las Alfonsadas que trae consigue espectáculos, atracciones medievales, danzas, juegos, cuentacuentos, luchas de caballeros, conciertos y más.




Publicado en Eventos por Julieta Valenzuela

Tags:  alfonsadas 2012 , calatayud
8 de Junio, 2012 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales