Turismo Rural » Blog » Eventos » Fiesta de San Juan en La Coruña 2012


 Fiesta de San Juan en La Coruña 2012



La noche de San Juan es un momento mágico que no tiene comparación. La ciudad entera sale a la calle a festejar, se puede encontrar hogueras en todos los barrios de La Coruña, la mayor concentración se encuentra en las playas de Riazor y Orzán, en pleno centro de la ciudad. La comida típica de esa noche son los cachelos con sardinas azadas acompañada de la bebida típica que se prepara a base de aguardiente y frutas conocida como la Queimada.



Cartel oficial fiestas de San Juan


Las hogueras de San Juan han sido declaradas como un evento de Interés Turístico Nacional y busca convertirse en una festividad internacional por ello el 2012 se celebrará de manera más amplia y universal.

Noche de San Juan 2012: Durarán cinco días a partir del 20 al 24 de Junio. Esta festividad está dirigida para todo el público incluso para los más pequeños, ellos podrán disfrutar de pasacalles y talleres.




Hogueras de San Juan en La Coruña
Hogueras de San Juan en La Coruña




Miércoles 20 de Junio: La celebración se inicia con un concierto a las 21.00 horas en la plaza de María Pita. Se presentarán Siniestro Total, Los Secretos y Mikel Erentxun.

Jueves 21 de Junio: Este segundo día iniciará con actividades dirigidas a los niños tales como pasacalles y talleres. También se organizará una sardiñada para disfrutar del día en familia.

Viernes 23 de Junio: Acontecerá un espectáculo multidisciplinario. El grupo alemán Pan Optikum será la novedad pues sorprenderá con sus acrobacias, teatro, baile y más. Es espectáculo iniciará a las 22.30 horas.

Sábado 23 de Junio: Se iniciará el día con pasacalles, más tarde se llevará a cabo la Cabalgata de San Juan a las 23 horas. El espectáculo pirotécnico se realizará a las 23.45 horas. Luego acontecerá la Quema de Fallas.

Domingo 24 de junio: Llega el fin de la celebración de Las Hogueras de San Juan. En este día se ofrece muchas actividades para los niños.



Sardinas en La coruña
Sardinas en La Coruña


En este mes visite La Coruña y disfrute de la fiesta de San Juan será una experiencia martavillosa. Realice sus reservas con anticipación en hoteles o casas rurales en A Coruña provincia o sus pueblos.


Publicado en Eventos por Julieta Valenzuela

Tags:  fiesta , san juan , la coruna
9 de Junio, 2012 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales