Turismo Rural » Blog » Eventos » Arde Lucus 2012, disfruta de la fiesta romana de interés turístico en la ciudad de Lugo


 Arde Lucus 2012, disfruta de la fiesta romana de interés turístico en la ciudad de Lugo



La ciudad de Lugo nos espera los días 22 23 y 24 de Junio para ser partícipes de una gran fiesta en la que Lugo se viste de romano y castreño en la undécima edición de Arde Lucus 2012 para recordar la historia de la ciudad romana y conmemorar su fundación, la fiesta pretende evocar una fiesta antigua que data del siglo II, Lucus Augusti, la cual se caracteriza por sus vestimentas típicas de la época, las calles decoradas con motivos de antaño, lo que también ha llevado a tener mayor acogida en los últimos años, registrando casi un millón de visitantes que participaron de la anterior edición del Arde Lucus.



Arde Lucus 2012  Lugo



El viernes 22 a partir de las 17:00 h. se llevará a cabo la inauguración del MACELLVM en la plaza Mayor, seguida de los Locus y Leyendas, a las 17:30 h. tendrá lugar la Inauguracion del Castra de Lucus Augusti, en el Carril dos Fornos y a las 17:45 h. el Ars Mvrais en la Plaza de O Cantiño. A las 18:00 h. se llevará a cabo el Fames Calacvrritana en la Plaza Mayor – a las 18:15 el Nascitvrvs en la Plaza de la Constitución, a las 18:30 h. Memorias de un viejo castreño a cargo del colectivo de Fingoi en la plaza Sta. María, a las 19:00 h. se llevará a cabo el hermanamiento de las Tribus Castreñas y las Tropas Romanas en la Castra de Lvcvs Avgvsti (Carril dos Fornos), a las 19:30 la representación de Bautizos Celtas a cargo de la Asociación Ilusión-Arte.





Resumen de la edición Arde Locus 2011



Éstas son sólo algunas de las actividades con las que se dará inicio a las celebraciones del Arde Lucus 2012 el cual pretende ser uno de los eventos más concurridos éste año también, aprovecha las ofertas de turismo y casas rurales en Lugo para completar tu viaje y disfrutar de ésta celebración al estilo romano y castreño. Puedes consultar el programa de actividades Arde Lucus 2012 que presenta más de 150 actividades en los tres días de celebración en la.




Publicado en Eventos por Maria del Carmen Cano

Tags:  Arde Lucus , Feria Romana , Turismo Lugo
12 de Junio, 2012 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales