Turismo Rural » Blog » Escapadas » Benidorm: la caleta de pescadores que creció hacia arriba


 Benidorm: la caleta de pescadores que creció hacia arriba



La ciudad con más rascacielos por habitantes del mundo En España es Benidorm. Su lengua de costa tiene más de 300 edificios que superan los 15 pisos, entre ellos, el hotel más alto de Europa y pronto tendrá el complejo habitacional más alto. Su skyline recuerda a Nueva York, Chicago, Hong Kong y otras grandes ciudades que han crecido hacia arriba. Pero esto es Benidorm: una antigua caleta de pescadores que se convirtió en gran metrópolis sin perder su encanto con el mar.



benidorm



Hace solo 50 años, Benidorm era una pequeña caleta de pescadores, hasta que su alcalde en 1956, Pedro Zaragoza, se propuso convertirlo en un centro turístico de playa único en Europa. Por ello se aprobó un plan que permitía las construcciones verticales y así se inició el espectacular crecimiento de esta ciudad de Alicante.

En poco tiempo se vieron los primeros bloques de cemento. Así en 1963 se terminó el primer edificio frente al mar y un año después el primer rascacielos de la ciudad, la Torre Coblanca, con 94 metros de altura. Luego la expansión vertical siguió su veloz ritmo hacia los cielos. Vea el reportaje del Canal Historia.





Visitar Benidorm es una experiencia que lo deslumbrará, con la vista sobre el nivel del mar, o con la vista orientada hacia los techos de los rascacielos. Aproveche el verano y conozca una de las mayores obras urbanísticas pensadas en el turismo y en la tranquilidad frente a la costa.




Publicado en Escapadas por Manuel Vera Tudela

Tags:  benidorm , skyline benidorm , turismo benidorm
19 de Junio, 2012 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales