Turismo Rural » Blog » Eventos » Fiestas del Albaricoque 2012 en San Bartolomé de Tirajana


 Fiestas del Albaricoque 2012 en San Bartolomé de Tirajana



El pintoresco pueblo de Fataga (San Bartolomé de Tirajana, Las Palmas), celebra del 26 de Junio al 01 de Julio Las Fiestas del Albaricoque organizada por la Asociacion de Vecinos de Arteara. Esta fiesta celebra tradicionalmente desde que en la época de zafra los lugareños no podían asistir a las fiestas de San José, entonces decidieron realizar la fiesta en el lugar, es entonces que el nombre que ponen a la Fiesta del Albaricoque se debe al cultivo que abunda en ésta zona, se festeja desde el año 1979.





Fataga, San bartolomé de Tirajana
Fataga, San bartolomé de Tirajana





El día 26 de junio a partir de las 18:00 h. los más pequeños podrán disfrutar de los juegos infantiles dispuestos en algunas zonas de la ciudad, para las 19:00 h. se tienen preparados algunos talleres y a las 20:00 h. una merienda.



El 28 de junio a las 18:00 h. se dará inicio con la fiesta de la espuma; el día 29 de junio a partir de las 21:00h. podremos participar del Día del Vecino con la degustación de gastronomía canaria, vino de Fataga, ofrecida por los vecinos del pueblo, a las 22:00 h. tendrá lugar el pregón de las “Fiestas del Albaricoque 2012” realizado por Adolfo Moreno Calvo; a las 22:15 h. la Gran Gala Artística con la participación de las mejores estrellas del mundo.





Fataga, San bartolomé de Tirajana
Variedades de Albaricoques presentes en la feria



El 30 de Junio a las 19:00 h. tendrá lugar la Romería Canaria desde el Cementerio hasta la plaza, se recomienda a los asistentes ir con vestimenta típica canaria; a las 22:00 h. actuaran diferentes parrandas canarias y a las 22:30 la Gran Verbena de Amanecida, amenizada por los grupos Los peques y Kalima.



El 01 de Julio a las 18:30 h. “Zapitto” presentará un espectáculo de animación para los pequeños, a las 19:00 h. espectáculo de títeres ofrecido por Pepe Luna y a las 20:00 h. tendrá lugar la Verbena de fin de fiestas amenizada por la Orquesta Saperoco Show.



Participa de las populares fiestas y aprovecha ésta oportunidad para dar inicio al verano en Gran Canarias!! Haz tus reservas pronto en los alojamientos rurales de las Palmas para completar tu viaje.






Publicado en Eventos por Maria del Carmen Cano

Tags:  Fiestas del Albaricoque , San Bartolome Tirajana , Turismo Las Palmas
22 de Junio, 2012 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales