Turismo Rural » Blog » Naturaleza » Los secretos submarinos de la Posidonia Oceánica


 Los secretos submarinos de la Posidonia Oceánica



¿Alguna vez has visto un bosque bajo el mar? Si usted está planeando –o ya se encuentra- en Ibiza, no pude perder la experiencia de bucear por la Posidonia Oceánica.

Caminar por una pradera es tan hermoso con sumergirse en el mar, así que usted puede calcular la experiencia combinada. La Posidonia Oceánica es una planta (no una alga) de tallo, raíz, hojas y flores que residen bajo la superficie marina de Ibiza. Gracias a ella y al maravilloso jardín marino que ha formado, la isla balear es considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1999.



posidonia



La conservación de este recurso en Ibiza es excelente, por lo que es posible tomar un servicio y ahondarse en las aguas de la costa para convivir, por un par de horas, con la fauna y flora que vive en armonía en este hábitat. Es una manera conciente de interactuar con el ecosistema marino mediante actividades lúdicas, deportivas y culturales.

En Ibiza se organizan la mayoría de los días sábados recorridos a la Posidonia Oceánica. Se arman grupos de 20 personas, previa reserva, y se dirigen a la Playa de ses Figueretes y playa de Talamanca, lugar de encuentro con la maravillosa biodiversidad que reside pacíficamente bajo el mar.



posidonia



Dentro de las actividades recreativas usted podrá realizar excursiones en piragua, prácticas de buceo con tubo y aletas, así como usar una cámara fotográfica acuática y registrar su experiencia para la posteridad. Para los más pequeños hay diversos talleres y juegos interactivos cerca del mar. Todas estas actividades son con instrucciones y debidamente monitoreadas.

Si usted quiere participar de estos recorridos le ofrecemos los siguientes contactos para reservaciones.

Tel. 971 399 232
informacioturistica@eivissa.es
www.eivissa.es




Publicado en Naturaleza por Manuel Vera Tudela

Tags:  ibiza , posidonia oceanica , ibiza posidonia
21 de Junio, 2012 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales