Turismo Rural » Blog » Naturaleza » Cala de Oro o d'Or es el destino de playa en España para las vacaciones de verano 2012


 Cala de Oro o d'Or es el destino de playa en España para las vacaciones de verano 2012



Cala de Oro o Cala d’Or es un pequeño núcleo turístico del municipio de Santañy, en la costa sureste de Mallorca (Islas Baleares). Su nombre se lo debe a la excelente calidad de arenas doradas de las playas que bordean su lado costero. Conozcamos un poco de lo que esta pequeña Ibiza tiene para ofrecernos este verano.



Cala de Oro en la Isla Balear de Mallorca
Cala de Or o Cala de Oro


Cala de Oro fue concebida en 1933, aprovechando los hermosos parajes de la costa mallorquín, para constituirse como una urbanización turística alternativa a Palma, que se halla muy cerca (1 hora al noroeste). Antonio Costa, promotor de la nueva urbanización, impulsó el modelo ibicenco para la construcción de las edificaciones (casas blancas con techos planos).

A partir de su creación ha ido evolucionando favorablemente gracias a la popularidad de sus playas, la calidad de sus aguas de color turquesa y el evidente progreso en los servicios, infraestructura, equipamiento y demás elementos concernientes a su función de receptor turístico.

Poco después de que se poblara, en 1934 nace la primera persona natural de Cala d’Or. Actualmente la habitan de manera permanente más de 3 000 personas, todos ellos con origen en diferentes partes de España, Europa y el mundo, por lo que resulta asombroso el tipo de convivencia bastante abierta a la cultura que profesa cada habitante en Cala de Oro.

Gracias a la existencia d’Es Fortí, Cala de Oro puede contarnos de un pasado bastante anterior a la fundación de la urbanización. El monumento fue construido en la zona de Cala Llonga, en 1730, para servir de guarnición mientras se superaba la Guerra de Sucesión en España. Al interior se puede visitar un museo que relata su origen.

Pero todavía es en tiempos más antiguos que hay presencia humana en esta parte de la costa, lo cual se puso en evidencia al hallarse más de 1 000 monedas romanas en los dragados del puerto deportivo de la Marina de Cala d’Or. Este puerto fue construido en Cala Llonga en el año 1969 aprovechando una abertura natural en la costa de la urbanización para recuperar el pasado náutico que precisamente dejaron fenicios, griegos, cartagineses y, cómo no, romanos.

El Puerto de Cala de Oro, conocido también como Porto Carí, cuenta con 30 000 metros cuadrados de explanadas para encallar, 563 amarres y servicios complementarios de asistencia mecánica, servicio técnico, mantenimiento, limpieza, incluso tratamiento para cascos.

En torno al puerto, las playas y en toda la urbanización de Cala de Oro es posible encontrar zonas comerciales, tiendas, diversidad de oferta gastronómica en los diferentes restaurantes y bares, así como ofertas de ocio y deporte.



Deja que las maravillas de Cala de Oro te embelesen


El mayor atractivo de Cala de Oro son precisamente sus playas y calas, todas abiertas al mar a lo largo de 5 kilómetros, cubiertas por un manto de arena blanca, con entradas angostas y abrigadas por enormes paredes de roca que resguardan hermosos fondos marinos y las protegen de los vientos evitando así cualquier efecto de temporal.

Estos parajes son Caló de Sa Torre (donde está una atalaya del siglo XVII), Caló des Homos Morts, Caló des Pou (cerca de la Marina desde donde se ve Es Fortí), Caló de Ses Egos (con varios hoteles alrededor), Cala Llonga, Cala Gran (se encuentra frente al Hotel Cala Gran, mide 170 de ancho y 60 de largo) y la misma Cala d’Or o Caló de Ses Dones (de abundante vegetación y solariums de arena artificiales). A estas se suman otras playas del entorno, entre ellas Cala Esmeralda o Caló des corrals, Cala Ferrera, Cala Serena y Cala Egos.

Estas playas gozan de mayor esplendor entre los meses de mayo a octubre. En todas, es posible encontrar hamacas, tumbonas, sombrillas y servicios básicos. En algunas se pueden alquilar barcas de remos, hidropedales, motos acuáticas, realizar excursiones en barco (con fondo de cristal) y practicar vela o windsurf. También se puede practicar buceo o submarinismo, especialmente en Caló de Ses Dones.

Este verano no te pierdas las mejores vacaciones de tu vida. Viaja a Mallorca y dirígete a Cala d’Or para disfrutar de sus playas. Y si quieres ampliar tu estancia en Mallorca puedes reservar más días de alojamiento en las casas rurales en Islas Baleares y darte permiso para visitar el Parque Natural de Montdragó, el Castillo de Santueri, las Cuevas del Drach y muchos de los encantadores pueblos vecinos que siempre tienen cosas para ver y hacer.


Publicado en Naturaleza por Luz Maribel Sanchez

Tags:  cala dor , playas en mallorca , playas en islas baleares
27 de Junio, 2012 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales