Turismo Rural » Blog » Eventos » Fiesta de Santiago Apóstol en Compostela 2012


 Fiesta de Santiago Apóstol en Compostela 2012



Todos los años en el mes de julio se celebra una fiesta en honor al Apóstol Santiago, que es el patrón de la ciudad de Santiago de Compostela (provincia de La Coruña). Esta festividad es de carácter religioso y popular, con una duración de quince días.



Santiago de Compostela




Por motivo de las Fiestas de Santiago toda la ciudad se transforma en un gran festival de colores especialmente en los días 24 y 25 de julio. Actividades como fuegos artificiales, espectáculos, conciertos son parte de este gran evento.

El 25 la catedral de Santiago se perfuma de incienso para desarrollar una misa memorable en el cual es protagonista el botafumeiro. También el 25 de julio coincide con la celebración del Año Santo Compostelano, muchos peregrinos llegan a la ciudad en esta fecha.



Fiesta de Santiago




El origen de la Fiesta de Compostela se remonta a la fundación de la ciudad de Santiago de Compostela. Cabe mencionar que Compostela se encontraba en el camino que los pueblos celtas seguían en peregrinaje para llegar a tan soñada Finisterre o fin del mundo. En la actualidad el Camino de Santiago ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad.




Las Fiestas de Santiago están acompañadas de música, danza, verbenas, teatro y el fervor religioso que característico. La fiesta del Apóstol se combina con el Festival Internacional de Música de Galicia.

Turistas de todas partes del mundo viajan a Santiago de Compostela en estas fechas, es por ello que se recomienda la realizar sus reservas con anticipación.




Publicado en Eventos por Julieta Valenzuela

Tags:  fiesta , santiago apostol , compostela 2012
28 de Junio, 2012 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales