Turismo Rural » Blog » Eventos » Festival de la Sidra Natural de Nava 2012


 Festival de la Sidra Natural de Nava 2012



Julio es el mes en el que se realiza el Festival de la Sidra Natural en Nava. Este año las celebraciones de la 35ª edición serán del 6 al 8. Como es tradición durante estos días se realizan una serie de actos culturales que giran en torno a la sidra, exposiciones, charlas, coloquios, etc. así como actividades de carácter festivo.

Cartel del Festival de la Sidra Natural en Nava 2012
Cartel de la 35ª edición del Festival de la Sidra en Nava

Según la programación oficial, el día 26 de junio se inauguró la exposición “La cultura de la sidra en fotos” del fotógrafo Juanjo Arroyo, la cual podrá ser visitada hasta el 1 de julio. Los días martes 3 y miércoles 4 de julio se realizará “Jornada la sidra asturiana. Historia, cultura, actualidad” en el Museo de la Sidra, la entrada al evento es totalmente gratuita. El miércoles 4 también se inaugurará la Exposición de etiquetas de sidra de Nava y la Comarca de la Sidra que permanecerá en el Museo de la Sidra hasta el día 18 de julio. Para el jueves 5 se tiene programada la Prueba de Preselección de la Mejor Sidra hecha en Asturias en los soportales del Museo de la Sidra.



Festival de la Sidra 2012 en Nava
Festival de la Sidra 2012 en Nava



El Viernes 6 se realizará el Concierto de la Escuela de Música de Nava en la Casa de Cultura de Nava y la partida de exhibición de tríos de bolos en la Bolera del Museo de la Sidra. El sábado 7 por la mañana podrá asistir al Mercado Semanal, al medio día se llevará a cabo la Final del Concurso a la Mejor Sidra Natural hecha en Asturias y en Nava, la cual vendrá acompañada de una degustación de esta deliciosa bebida. El XXV Concurso Internacional Escanciadores de Sidra se iniciará al llegar el medio día así como la VII Edición del festival del Tortu.



Cartel del Festival de la Sidra Asturias 2012
Cartel del Festival de la Sidra - Asturias 2012



En el aspecto musical la programación se viene de la siguiente manera:



Jueves 5: TEKILA
Viernes 6: CELTAS CORTOS y orquesta NUEVA BANDA
Sábado 7: FABULA Y CRAZY TRAIN
Domingo 8: JORGE Y LOS ILEGALES Y MARIACHI ESTAMPAS DE MEXICO

En el programa vienen también las actuaciones de TECHNAVA en la Plaza Najosa.

El lunes 9 podrá pasarla con la familia y amigos ya que en el área deportiva de Nava habrán juegos para niños, hinchables, animación, circuito de coches así como diferentes actividades deportivas. En cuanto al hospedaje no debe de preocuparse las casas rurales en Nava estarán listas para recibir la gran afluencia de visitantes al municipio.




Publicado en Eventos por Marlisse Cuba

Tags:  festival sidra nava , festival sidra 2012 , sidra nava 2012
29 de Junio, 2012 (05:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales