Turismo Rural » Blog » Eventos » Festival de Ortigueira 2012: una cita ineludible del verano


 Festival de Ortigueira 2012: una cita ineludible del verano



Uno de los eventos musicales más importantes de Galicia es sin duda el Festival de Ortigueira que es muy conocido también a nivel internacional. Durante el evento se realizan una serie de conciertos y espectáculos entre los que destacan el tradicional desfile de bandas de gaitas de las naciones celtas.



Cartel Festival de Ortigueira 2012 - Galicia
Cartel Festival de Ortigueira 2012



Este año se celebra la edición número 28 del Festival durante los días 12, 13, 14 y 15 de julio. El Festival de Ortigueira, el evento folk más importante de Galicia y sin dudar uno de los más importantes de España, seguirá siendo gratuito y espera este año convocar la participación masiva del público. Se tienen programados un total de 15 conciertos y entre los que encabezan el cartel tenemos a los poderosos Blazin´fiddles y Electric céilí y los Jamie Smith’s Mabón.

En cuanto a la participación internacional se refiere, se confirmó la participación de The Rua Macmillan band, recordemos que el año pasado este virtuoso violinista escocés sorprendió con una maravillosa presentación a todo el público asistente y este año vuelve dispuesto a hacer lo propio con todos los asistentes a esta cita folk. El evento, según ha anunciado la organización del Mundo Celta, volverá a contar con la participación de bandas tradicionales de Bretaña y Escocia como las formaciones Bagad Glazik Kemper y la Oban Pipe Band. Estas formaciones con vínculo celta participarán en el escenario principal además de la sesión inaugural y el cierre del evento el domingo 15 con el desfile tradicional de bandas.



Participación de la Escola de Gaitas de Verín en el Festival de Ortigueira
Participación de la Escola de Gaitas de Verín en el Festival de Ortigueira


Este año se espera una mayor concurrencia del público ya que el evento, que se realiza en diversos espacios del barrio de la Barceloneta de Origueira, ha sido difundido a través de las redes sociales pero especialmente gracias al cambio de horario. El Festival de Ortigueira es una cita ineludible del verano y uno de los eventos musicales multitudinarios que se lleva a cabo en España. Tanto hoteles, hostales y casas rurales en La Coruña preparan sus instalaciones para recibir adecuadamente a todos los visitantes que llegan para disfrutar de este maravilloso evento musical.




Publicado en Eventos por Marlisse Cuba

Tags:  festival ortigueira , festival musical , la coruna
30 de Junio, 2012 (07:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales