Turismo Rural » Blog » Eventos » Bous a la mar: Tenemos fiesta en Denia


 Bous a la mar: Tenemos fiesta en Denia



¿Toros en el agua? Sí, esto solo sucede en Denia, provincia de Alicante, cada año en la denominada fiesta ‘Bous a la mar’ en la que cientos de personas van a la costa, sueltan vaquillas y dejan que los persiguen hasta clavarse dentro del mar. Así de simple, peculiar y pintoresca es esta celebración que se llevará a cabo del 7 al 15 de julio próximo.



bous a la mar
La fiesta se celebra en honor a la Santísima Sangre.


‘Bous a la Mar’ significa ‘Toros al Mar’ en idioma valenciano y como el nombre lo dice, el gran atractivo es ver a los toros introduciéndose al agua mientras persiguen a los fiesteros y aficionados al ruedo. Esta fiesta de interés turístico nacional tiene como punto central el espacio entre la glorieta hasta las orillas de la playa de Denia. Ahí se monta una pequeña plaza cuya segunda mitad “está” en el mar.

El espectáculo empieza cuando sueltas a las vaquillas y éstas son toreadas por afanosos y atrevidos muchachos. Lo divertido sucede cuando ellos tratan de huir de la bestia, pues no le queda otra que aventarse al mar, mientras que el toro hace precisamente lo mismo, pero no puede nadar, por lo que es rescatado por lanchas puestas ahí con ese propósito.



bous a la mar
Espectacular salto del toro. ¿Te atreves?


Lo que hace más especial este evento es que ninguna de las vaquillas es sacrificada. El ‘Bous a la Mar’ empezó como una graciosa anécdota, pero con el tiempo se ha insertado dentro de la cultura popular de Denia, por lo que sus celebraciones son muy concurridas y entretenidas. Recomendación: vaya temprano y tome su asiento porque después, no habrá otra para apreciar el show de cerca.



No se pierda la oportunidad de ver un evento fuera de lo común. Vea las casas rurales en Alicante y empiece sus peculiares e inolvidables vacaciones.






Publicado en Eventos por Manuel Vera Tudela

Tags:  bous a la mar , denia , fiestas alicante
1 de Julio, 2012 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales