Turismo Rural » Blog » Eventos » Fiestas del Pastor 2012: Un encuentro emblemático de toda una forma de vida


 Fiestas del Pastor 2012: Un encuentro emblemático de toda una forma de vida



Como todos los 25 de julio de cada año en la Vega de Enol, localidad de Covalonga en el municipio de Cangas de Onís (Asturias) se celebrarán las Fiestas del Pastor.



Fiesta del Pastor 2012 en Cangas de Onís
Fiesta del Pastor en Cangas de Onís



Llegada las 8 de la mañana, los romeros saldrán desde desde Cangas de Onís hacia la vega del lago Enol, es esta la única noche del año en que se permite acampar. La tradicional misa en la Capilla del Buen Pastor a las diez de la mañana da inicio a las celebraciones. Una vez reunidos el Consejo Abierto la Corporación y el Consejo de Pastores se comienza el reparto de los pastos de forma equitativa, un regidor de los pastos es elegido por votación y será este el encargado de hacer cumplir las ordenanzas tradicionales, también es este el momento de escoger a la pastora más guapa.



Juegos fiesta del Pastor 2012
Juegos rurales Fiesta del Pastor



Actividades como juegos rurales, tiro de cuerda, carrera de caballos a pelo, la exposición y concurso de artesanía pastoril tradicional, presentación de diferentes grupos folklóricos, grupos de coros y la ya clásica carrera alpina conocida como La escalada a la Porra de Enol se realizan durante el transcurso del día así como muchas otras destrezas varoniles que ponen a prueba la fuerza física y la técnica. La Fiesta del Pastor es sin lugar a dudas uno de los mejores escaparates que permiten conocer un modo de vida que ha roto las barreras del tiempo donde se prevalece la conservación del patrimonio cultural e histórico en igual medida que el medioambiental.



Fiesta del Pastor - Tiro de cuerda



La celebración de la Fiesta del Pastor 2012 seguirá el programa tradicional de años anteriores siendo esta la versión LXXIV de la festividad. La Fiesta del Pastor 2012, declarada fiesta Turística de Interés Internacional, ofrece sin dudas hacerle pasar momentos inolvidables y disfrutar de la belleza natural alojado en una de las casas rurales en Cangas de Onís donde recibirá un trato como si estuviera en casa.




Publicado en Eventos por Marlisse Cuba

Tags:  fiesta del pastor , fiesta pastoril , cangas de onis
2 de Julio, 2012 (08:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales