Turismo Rural » Blog » Eventos » España y Cuba se cantan entre ellas con el Certamen de Habaneras y Polifonía


 España y Cuba se cantan entre ellas con el Certamen de Habaneras y Polifonía



Del 23 al 29 de julio se realizará la 58º edición del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja, tradicional fiesta de interés turístico internacional que desde hace más de 50 años celebra el intercambio cultural portuario con Cuba. La habanera obligada a cantar será “Saludo a Cuba”, con letra de José María López Dols y música de César Cánovas Girada.



Poster Habaneras
Poster del Certamen de este año.


Este año participarán 16 corales de tres continentes, representando a 11 países. Además como es costumbre, Torrevieja presentará 6 corales más, de manera que son en total 22 agrupaciones corales, con más de 800 coralistas. El lugar como siempre, será las Eras de la Sal.

Asimismo, el presidente del Patronato de Habaneras, Eduardo Dolón, informó que este año se consolidará el Certamen de Habaneras para solistas. Esta cita, que cumple tres años dentro del programa principal, será la que abrirá la serie de presentaciones con ocho cantantes españoles que tentarán el primer premio de 3 mil euros. Además, la ceremonia contará con la presentación de la conocida cantante Nina, acompañada por el piano de Joan Monné.



Habaneras
Coralistas en plena presentación.


También se anunció que por un año más la transmisión televisiva estará a cargo de Televisión Española (TVE), que emitirá la señal del certamen en sus canales nacional e internacional. Mientras tanto, también continuará en la conducción madrileña Carolina Casado.



Habaneras
Habrá más de 800 coralistas en la 58º edición del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja.


El Certamen Internacional de Habaneras y Polifonías de Torrevieja es una especial ocasión para entender la hermandad que existe entre Cuba y esta parte de España, unidas de corazón por medio de los cantos. Vaya a casas rurales en Alicante y disfrute de esta singular celebración, que dura una semana, pero vuela como en un día.




Publicado en Eventos por Manuel Vera Tudela

Tags:  habaneras polifonias , torrevieja , alicante
3 de Julio, 2012 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales