Turismo Rural » Blog » Escapadas » Playas de ensueño: Las mejores playas de Ibiza y Benidorm


 Playas de ensueño: Las mejores playas de Ibiza y Benidorm



Ibiza y Benidorm son dos ciudades españolas localizadas en la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares y en la Comunidad de Valencia respectivamente, ambas ciudades cuentan con un gran número de hermosas playas con aguas cristalinas, arenas finas o calas rocosas que pueden ser visitas en esta época del año. Entre algunas de las playas tenemos a Cala Conta y Racó d’en Xic, Cala Llenya y Santa Eulària localizadas en Ibiza, y las playas de Levante, Poniente y Malpas localizadas en Benidorm.



Playas de Ibiza Playas de Benidorm
Las mejores playas de Ibiza Las mejores playas de Benidorm


Cala Conta y Racó d’en Xic, también conocida como Ses platges des Comte. Esta playa esta localizada a 13 kilómetros de Sant Antoni de Portmany. Cala Conta esta caracterizada por sus dimensiones intermedias, arenas finas y nacaradas, una pendiente suave, fondo arenoso, agua transparente, y por estar expuesto a los vientos del tercer y cuarto cuadrante. Esta es una isla que acoge a un gran número de bañistas tanto locales como turistas.



Cala Conta y Racó d’en Xic, playa de Ibiza
Cala Conta y Racó d’en Xic


Cala Llenya, esta localizada a 10 kilómetros de Santa Eulària des Riu, y esta situada entre Punta d’en Ribes y Cala Nova. Cala Llenya es una entrante de mar en forma de “u” tiene arenas doradas, aguas limpias, y con fuertes oleadas debido a estar expuesta a un fuerte viento que normalmente sopla de mar hacia tierra. El puerto más cercano a Cala Llenya es el Club Nàutic des Canar. Además, es de fácil acceso en automóviles gracias a la señalización viaria.



Cala Llenya, playa de Ibiza
Cala Llenya


Santa Eulària, esta localizada en la localidad de Santa Eulària des Riu. La playa tiene forma semicircular, y esta cubierta de arena fina y tostada. La playa Esta orientado hacia el sureste y esta expuesto a los vientos del este los cuales soplan de mar a tierra, con una intensidad entre baja a moderada. Los caminantes pueden recorrer toda la playa y usar los bancos que tiene para disfrutar de las hermosas vistas. La playa tiene un acceso fácil en vehículos.



Santa Eulària, playa de Ibiza
Santa Eulària


Playa de Levante también conocida como la playa del amanecer. Esta playa tiene un paseo marítimo con cafeterías, bares y lugares de ocio. Es una playa de arena fina y bastante limpia que tiene una inclinación progresiva a la dirección del agua, lo que resulta adecuado para los pequeños. La playa también cuenta con balsas, trampolines, columpios, toboganes y una zona de recreación. La playa de Levante junta miles de visitantes en la temporada alta, un aproximado de 5000 hamacas armadas están disponibles.



Levante
Playa de Levante


Playa de Poniente, es una playa que cuenta con superficie arenosa de excelente calidad. Si bien es cierto es una de las mejores playas en Benidorm, esta playa tiende a estar menos llena por lo que resulta una buena alternativa para aquellos que no gustan de lugares con mucha gente. De la misma forma que en la playa de Levante la arena en Poniente es limpia y cuenta con una puesta de sol espectacular.



Poniente
Playa de Poniente


Playa de Malpas, esta localizada bajo los acantilados y el puerto del Castillo. Malpas es una playa pequeña pero agradable y no es muy concurrida. Malpas es una playa diferente a Levante y Poniente, pero es una playa con mucho encanto. En Malpas no podrás llevar a tu mascota, ya que no se permiten.



Maltas
Playa de Malpas


En fin, España tiene un sinfín de atractivos entre los cuales están las hermosas playas de Ibiza y Benidorm. Si usted esta pensando en visitar estas increíbles playas y disfrutar de los hermosos paisajes sin ninguna preocupación, una buena alternativa es reservar Hoteles Ibiza y Hoteles Benidorm.






Publicado en Escapadas por Cintia Fernandez

Tags:  playas ibiza , playas benidorm , playas
5 de Julio, 2012 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales