Turismo Rural » Blog » Eventos » La Fiesta Moros y Cristianos en Villajoyosa del 24 al 31 de julio


 La Fiesta Moros y Cristianos en Villajoyosa del 24 al 31 de julio



La Fiesta de los Moros y Cristianos en Villajoyosa, Alicante, que conmemora cada año la liberación de manos de los árabes, se celebrará del 24 al 31 de julio en Villajoyosa. Esta fiesta de interés turístico internacional también recuerda a la patrona de la ciudad, Santa Marta, quien dicen que en la lucha por la liberación, en julio de 1538, soltó una tormenta que desbordó el río Amadorio y destrozó la flota pirata.



Cartel



Esta espectacular fiesta se celebra durante varios días, recreando los hechos tal cual han sido recogidos por la tradición. Empieza con la visita de cortesía de los Reyes al campo enemigo. Primero el band cristiano visita al moro, y al día siguiente, el bando moro devuelve el gesto. En los días posteriores se realizan los desembarcos y la reconquista en playa Centro, el Paseo de San Pere y Basseta L'Oli a orillas del mar Mediterráneo.

En estos puntos esperan los cristianos la embestida de los moros, quienes se van acercando con sus barcos en medio de un espectáculo pirontécnico de luz, sonido de tambores, fuego, disparos y simulación de bombardeos. Son más de 30 embarcaciones que participan de esta magnífica puesta en escena.



Moros



Al amanecer, al grito de “¡Desembarco!”, se da lugar a los enfrentamientos de cuerpo a cuerpo en la arena y al vencer, se simula el arrojo de los moros al mar. Al final, los ambos bandos asisten al acto de Acción de Gracias a la patrona Santa Marta, en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

Los reyes para este año ya han sido elegidos y nombrados. El Rey moro será Félix Blanco, de la compañía Artillería del Islam, mientras que Ginés Llinares, de Llauradors, ostenta el cargo de Rey Cristiano.

La Fiesta de los Moros y Cristianos en Villajoyosa es parte de la identidad cultural y orgullo de sus pobladores. Viste la fiesta, puede hospedarse en casas rurales en Alicante.




Publicado en Eventos por Manuel Vera Tudela

Tags:  fiesta moros cristianos , villajoyosa , alicante
7 de Julio, 2012 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales