Turismo Rural » Blog » Naturaleza » 638 banderas azules de las costas de España para el verano 2012


 638 banderas azules de las costas de España para el verano 2012



Un gran éxito ha sido la obtención de 540 banderas azules en las playas de España y otras 98 en los puertos deportivos del país, haciendo un total de 638. Este es un número considerado realmente histórico a nivel de Europa, ya que España es el país con mayor número de galardones. Un logro compensatorio al esfuerzo de cada municipio por mejorar sus servicios y la calidad de las aguas en sus playas.

540 banderas azules en las playas de España en 2012
540 Banderas Azules ondean este verano en las playas de toda España


Con respecto del año pasado el incremento en número de banderas azules ha sido de 35 (29 en playas y 6 en puertos deportivos); 1 bandera por cada 6 playas españolas. Así mismo, una de cada seis banderas azules del mundo (3 774: 2 098 en playas y 646 en puertos) se alzan en las playas de España.

La ADEAC (Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor), cofundadora de FEE (Foundation for Environmental Education), promueve el desarrollo sostenible y la educación medioambiental a través de programas como Bandera Azul (que este año ha celebrado su 25 edición).

Una bandera azul distingue a las playas que cumplan al cien por ciento con estándares de calidad en diferentes aspectos de servicio al visitante y cuidado por el medio ambiente: Información y Educación Ambiental, Calidad del Agua y Gestión Ambiental. Entonces, si quieres que tu destino de playa en toda la franja costera Española sea un destino de calidad acude a una playa con Bandera Azul.



638 Banderas Azules: 540 en playas y 98 en Puertos Deportivos


Así gozarás de aguas más limpias para el baño, mayor higiene y limpieza, sanitarios adecuados, servicio de agua potable, tendrás señalización óptima a la mano, accesos seguros y fáciles (para personas con discapacidad), atención a personas con discapacidad, información de la calidad de agua y otros temas concernientes, socorrismo (mínimo dos por playa), primeros auxilios, un mapa de ubicación y señalización de todo los servicios e instalaciones en la playa, entre otros.

Si quieres encontrar ya tu destino para este verano, en las playas en Islas Baleares en el Mediterráneo o en playas de Huelva (sur) o La Coruña (Norte) en el Atlántico, entonces revisa la Relación de Playas con Bandera Azul 2012, y decide.

La cantidad de playas galardonadas por comunidades son las siguientes:



Comunidades Autónomas con Banderas Azules en España 2012
Galicia tiene la mayor cantidad de Banderas Azules y la mayor extensión (km.) de playas con el galardón en 2012


Si, Extremadura también cuenta con una bandera azul, esta se encuentra ondeando en su embalse, en la Playa Costa Dulce de Orellana en la provincia de Badajoz.



Playa Costa Dulce de Orellana en Badajoz (Extremadura)


No lo dudes más, así como Orellana y las casas rurales en Badajoz muchas otras playas y hoteles de playa te están esperando en las costas (Dorada, de la Luz, del Sol, Verde y muchas más).


Publicado en Naturaleza por Luz Maribel Sanchez

Tags:  bandera azul , playas de espana , playas con bandera azul
8 de Julio, 2012 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales