Turismo Rural » Blog » Eventos » Claustros y Patios Toledanos


 Claustros y Patios Toledanos



El Ayuntamiento de Toledo organiza una serie de visitas guiadas para promocionar los patios y claustros toledanos. Esta iniciativa tiene el objetivo de presentar al público el maravilloso patrimonio de las casas toledanas.




Claustros y Patios Toledanos




Las visitas se realizaran los sábados y domingos, se iniciará este sábado 14 de julio y se prolongará hasta el mes de octubre. Este evento ofrece un recorrido al corazón de la ciudad de Toledo, a sus espacios más íntimos y con la compañía de los Guías Oficiales de Turismo. Cada ruta constará de cinco patios.

Horarios

Sábados: A las 11:00 horas, 13:00 horas y a las 19:00 horas.
Domingos: A las 11:00 horas y a las 13:00 horas.
Costo: 10 euros.
Duración: 2 horas.



Claustros y Patios Toledanos





El patrimonio de Toledo está fuertemente influenciado por los 300 años de la presencia musulmana, acompañada de los rasgos de las distintas culturas que convivieron juntas durante mucho tiempo.

Las viviendas con patio se remontan a la época de los romanos, eran llamados Atrium que constaba de un gran patio central con una abertura en el techo por el cual entraba la luz y el agua de la lluvia. El patio ofrece una suerte de armonía a las casas, estos espacios se caracterizan por sus decorados.



Claustros y Patios Toledanos



Con este recorrido se podrá tener mayor sensibilidad y respeto por los espacios abiertos que reflejan belleza y armonía.




Publicado en Eventos por Julieta Valenzuela

Tags:  clautros , patios , toledanos
13 de Julio, 2012 (10:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales