Turismo Rural » Blog » Eventos » Fiestas Patronales de Santa Cristina 2012 en Lloret de Mar


 Fiestas Patronales de Santa Cristina 2012 en Lloret de Mar



Lloret del Mar es un municipio que pertenece a la comarca de la Selva, en la provincia de Gerona, Cataluña muy cerca al mar. Donde se festeja con gran entusiasmo la fiesta de Santa Cristina. Cada 24 de julio sale a las 8 de la mañana una procesión desde la iglesia parroquial para ir por la playa hasta llegar al templo. La procesión va acompañada de una banda musical, de una multitud de peregrinos y las diferentes personalidades del pueblo.



Procesión de Santa Cristina




Fiestas Patronales de Santa Cristina 2012 en Lloret de Mar se celebrará desde 19 al 30 de julio.

Santa Cristina

Sobre la santa se conocen pocos datos, debido a que su martirio fue a principios del siglo IV. Las tradiciones indican que nació en Bolsena, una ciudad italiana de la Toscana. Su padre fue un general que practicaba la fe pagana. Cristina abrazó la fe cristiana a tal punto que aprovechando que su padre estaba de viaje, entró en su habitación en la cual guardaba estatuas de oro y plata de los dioses paganos y las tomó para que se vendieran y ese dinero sirvió para regalarlo a los pobres. Cuando su padre llegó se enfureció mucho y la izo azotar con sus servientes y luego su padre la golpeó, le ató al cuello una piedra y la arrojó al lago de Bolsena porque ella se negó a ofrecer sacrificios a los dioses paganos.



Santa Cristina




El Baile de "les almorratxes"

Cada año se elige cuatro jóvenes como obreras que bailan toda la tarde el ball de les almorratxes. Este baile es muy antiguo en el cual participaban muchos fieles, se realizaba por parejas en el cual los chicos rociaban a las chicas con la almorratxa, que era una suerte de agua perfumada.



El Baile de "les almorratxes"



Este baile recuerda la leyenda de un árabe que se enamoró de una cristiana y le ofrecía una jarrita de cristal adornada con flores y agua perfumada cuando la invitaba a bailar.






Publicado en Eventos por Julieta Valenzuela

Tags:  fiestas , patronales , santa cristina
15 de Julio, 2012 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales