Turismo Rural » Blog » Naturaleza » Playa Costa Dulce de Orellana: La Bandera Azul de Badajoz


 Playa Costa Dulce de Orellana: La Bandera Azul de Badajoz



Quién podría haber imaginado hace algunos años que una bandera azul podría izarse tierra adentro, lejos de los arenales de las costas españolas que es a donde pertenecen. Y es que no se nos había ocurrido antes que una playa del corazón de Extremadura, en la llamada Costa Dulce del municipio de Orellana la Vieja en Badajoz, pudiera ser la primera playa de interior en obtener el galardón de calidad que cada año otorga la ADEAC y mantenerla por tres años consecutivos. ¿Te atrae conocerla?

Playa Costa Dulce de Orellana en Badajoz
Playa Costa Dulce de Orellana la Vieja, la primera con Bandera Azul en el interior de España




El Embalse de de Orellana la Vieja se encuentra dominando el centro de la provincia de Badajoz y es desde allí de donde provienen los principales sistemas de regadío de la zona, haciendo posible que esta tierra sea tan productiva y bondadosa. Entre los municipios pacenses que se encuentran en torno al embalse está Orellana la Vieja, en cuyas inmediaciones se ha adecuado una preciosa playa artificial conocida como Costa Dulce de Orellana.

No está bañada por aguas saladas de mar si no por agua dulce de embalse. Sus aguas son tibias y el sol extiende su manto caluroso durante todo el año. Tampoco tiene arena, más bien es concreto lo que pisan los pies descalzos en sus orillas, donde -a pesar de ser asfalto- es posible clavar las sombrillas en unos agujeros especiales adaptados para tal fin. Así debajo de ellas, cualquiera puede ubicar las tumbonas y toallas, echarse a tomar baños de sol entre baño y baño en el agua. Y, a diferencia de las playas de costa salada, esta -de la Costa Dulce- tiene a solamente pocos metros, rozando el agua, una alfombra verde en la que tumbase a reposar.

Una visita a la playa de agua dulce de Orellana la Vieja en Badajoz




En 2010 obtuvo por primera vez el galardón de la Bandera Azul y definitivamente fue gracias a las excelentes condiciones de sus aguas para el baño y la gran comodidad que brindan sus instalaciones y equipamiento a los miles de visitantes que se dan cita en la Costa Dulce cada fin de semana. Tiene magníficos servicios y accesos y cuenta, a solo unos pasos de la orilla, con inmejorables merenderos bajo techo para disfrutar de un buen almuerzo, en compañía de la familia y de otras varias familias a las que pueden dar albergue a la vez.

¿Te animas a conocer la Costa Dulce de Orellana? Pues aquí un motivo más. Si además de playa quieres disfrutar de fiesta entonces te recomendamos viajar este 16 de julio (o cada 16 de julio) para presenciar la procesión de la Virgen del Carmen, que tiene lugar sobre las aguas del embalse de Orellana; un cuadro al que se suman embarcaciones colmadas de fieles que estarán acompañando a la patrona.

Y si viajas en agosto, entre el 14 y el 18, tendrás la oportunidad de disfrutar del espectáculo multimedia y cultural, con luz, sonido y pirotécnica, FUTURVISIÓN, durante la Feria de Agosto. Para terminar de sumar bondades es imprescindible mencionar también que la práctica de deportes acuáticos es posible en sus diferentes modalidades; en el embalse se pueden observar desde cayacs, piraguas, botes, velas, motos acuáticas, hasta grandes embarcaciones.

Conociendo Orellana la Vieja y su playa Costa Dulce




Ya lo sabes, ven al corazón de Badajoz y conoce la primera y única playa de interior con Bandera Azul, la Costa Dulce de Orellana la Vieja. Y para no desaprovechar la oportunidad, quedándote en una de las casas rurales de Badajoz, date un tiempo para pasar por la población y conocer el Palacio de los Altamirano, la Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción o el Convento de las Dominicas de Orellana.




Publicado en Naturaleza por Luz Maribel Sanchez

Tags:  playa costa dulce , orellana la vieja , badajoz
15 de Julio, 2012 (10:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales